
Cuando un coche tiene éxito en el mercado, puede ser un problema para los fabricantes de automóviles si la espera para disponer de uno de estos vehículos supera el mes. Demasiado tiempo para una compra que, en la mayoría de los casos es emocional y pocas veces se adecua a las necesidades reales de la persona o la familia.
Es un problema para las marcas de automóviles que ven como, por este motivo y no otro, ese posible cliente se cambia de marca y compra otro automóvil que no es tan difícil de conseguir y se lo pueden vender en el mismo momento como si se estuviera en un supermercado.
Coches únicos
Sin embargo no siempre es igual, sobre todo si se trata de un modelo fuera de lo habitual, hay quién está dispuesto a esperar. En el ranking de los coches que dan lugar a las esperas más largas no hay ninguno que pueda ser cambiado por otro, porque son poco menos que únicos y ahí sí que el cliente no le importa que se retrase la entrega de su pedido. A lo mejor, en el periodo que dura la espera, se compra un par de ellos distintos, pero qué importa.
La lista, como se puede ver a continuación, no tiene desperdicio. La espera es tan larga porque son todos coches muy exclusivos, de producción muy corta o, sencillamente, construidos a mano, con una cadencia de fabricación lejos de los procesos de fabricación de las marcas denominadas generalistas. No son coches cualquiera ya que, en definitiva, son los coches más buscados en el mundo.
Los precios que se muestran están expresados en dólares y no en euros. En cualquier caso, y aunque el paso de una moneda a otra es fácil, no tiene mayor importancia. ¿O usted es uno de esos afortunados a los que no le importa esperar? Les recordamos que esta información es válida, sobre todo, para el mercado norteamericano. O sea, en España se espera que el precio sea aún mayor.
Entre los modelos que destacan en el top ten de los vehículos únicos, en el puesto número uno se encuentra Porsche 911 GT3 RS, que ha sido vendido incluso antes de ser producido por 124.900 dólares, seguido muy de cerca por Bentley GTC Convertible cuyo precio alcanza los 189.990 dólares.
Los coches más esperados
Son modelos únicos en el mercado.
(1) Vendido antes de producirlo. (2) Lamborghini Gallardo Superleggera. (3) Rolls Royce Phantom
Drophead Coupé. Fuente: Forbes / elEconomista