Motor

Ssangyong garantiza su futuro

El Tribunal del Distrito de Seúl ha aprobado el plan de reestructuración de SangYong Motor Company, lo que proporcionará al fabricante de automóviles coreano la posibilidad de estabilizar las operaciones y reorganizar su deuda. La decisión se produce once meses después de que SsangYong solicitará la tutela judicial.

El pasado jueves, el tribunal de Seúl consideraba que el plan de viabilidad cumplía con todos los requisitos legales para su aprobación, incluyendo los principios de justicia y equidad, además de garantizar la reestructuración de la empresa. El tribunal añadió que ésta tiene mucho más valor si se mantiene, ya que realmente ha mejorado su productividad y rendimiento, así como llevado a buen término su plan de reestructuración de personal el pasado verano.

Con la aprobación de la Corte y el apoyo del Gobierno, SsangYong Motor Company llevará a cabo sus planes para mejorar su estructura financiera, esperando completar todo el proceso antes de finales de 2010. Como consecuencia de este plan, SsangYong Motor Company espera entrar en beneficios a corto plazo.

Con estas buenas perspectivas la marca entra de lleno en su nuevo plan de desarrollo de producto a cinco años vista. Durante este período SsangYong Motor Company, lanzará un nuevo vehículo por año y si bien se continuarán desarrollando modelos pertenecientes al segmento de los SUV, estos irán más en la línea de las nuevas tendencias de mercado donde se demandan coches cada vez más compactos y ecológicos.

Como consecuencia de la aprobación del plan de reestructuración apoyado por el Gobierno, y aprobado por la corte de Seúl las acciones de SsangYong se han disparado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky