Motor

Los acreedores de GM aceptan una nueva oferta de canje de deuda por acciones

Los acreedores del fabricante de automóviles estadounidense General Motors han aceptado una nueva oferta de canje de deuda por acciones, operación que cuenta con el respaldo del Departamento del Tesoro, según informó la compañía a la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Algunas informaciones hablan de que realmente se trata de un "un comité no oficial" de acreedores los que ha aceptado una nueva propuesta para canjear deuda por acciones.

GM (GM.NY) ha indicado en un comunicado que ha ofrecido a los acreedores el 10% del capital con garantías de poder hacerse con hasta el 15% a cambio de que apoyen la venta de los activos a una nueva compañía bajo la protección de un tribunal de quiebras.

Bajo los términos de ese acuerdo, el Tesoro estadounidense pasaría a controlar el 72,5% de la nueva General Motors que resulte del proceso de quiebra, los trabajadores se quedarían con un 17,5% y el 10% restante sería para los acreedores.

La suspensión de pagos, muy cerca

GM, que trabaja bajo presión para lograr un fuerte ajuste de gastos que le permitan sobrevivir a la peor crisis económica en décadas, ya había logrado un acuerdo con su mayor sindicato.

La multinacional estadounidense había admitido ayer el fracaso de una propuesta inicial para convertir en acciones un total de 27.200 millones de dólares (19.500 millones de euros al cambio actual) de deuda no asegurada.

Las acciones de la firma automovilística, que habían sido suspendidas en Wall Street tras conocerse la noticia, reanudaron su cotización con un alza superior al 15%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

principiante
A Favor
En Contra

como es posible q no se puedan conprar titulos ??????mi banco no me lo permite

Puntuación -3
#1
Fran
A Favor
En Contra

creo que cerraron la cotización (el regulador del mercado)

Puntuación -5
#2
Curioso
A Favor
En Contra

¿Que pasara a los accionistas que ya tienen las acciones si se crea la nueva empresa? Porque si se lleva un 70% el gobierno, un 20% UAW y el 10% los acreedores no entiendo nada...

Puntuación -2
#3
Fran
A Favor
En Contra

he leido por ahí..."el resto se diluiría entre los accionistas"????????

Puntuación -3
#4
DN
A Favor
En Contra

Si, Tienes razon Fran, Las acciones de GM habían sido suspendidas en Wall Street pero tras conocerse la noticia, reanudaron su cotización con un alza superior al 15% ahora mismo. Es un mayor riesgo comprar GM en esta situacion

Puntuación -5
#5
Acongojado
A Favor
En Contra

El tema esta chungo, ya no se ven por aqui a todos esos cazagangas que decian que era un bombon, el viernes cayo un 25%, ayer un 20%, y hoy ya veremos, de momento se aguanta....

Puntuación -4
#6
Jose
A Favor
En Contra

Yo mismo estoy metido en GM y no sé si salir oquedar...

Puntuación -3
#7
Alberto
A Favor
En Contra

Por mucho que se empeñen, el plomo no flota. GM ya iba cuesta abajo y sin frenos mucho antes de la crisis automovilística.

Puntuación -2
#8
Colega
A Favor
En Contra

solo para intradias con suerte

saludos

Puntuación -2
#9
Kaintain
A Favor
En Contra

Mañana el rebote del gato muerto. El lunes 1 de Junio declaración de quiebra o milagrito de Mr.Obama y que haga ganar unos pocos miles a unos pobres chiflados. Quien da más ??? El tema esta para comprar en el cierre en mínimos hoy y dar orden mañana aprimera hora esperando rebote.

Puntuación -1
#10
zeremite
A Favor
En Contra

GM no va a entrar en quiebra. esa compañia significa psicologicamente para EEUU lo que telefonica para españa. si GM se hunde lo haran todas las bolsas del mundo. El factor psicologico es muy importante en las bolsas y este hecho provocaria miedo a nivel mundial. no la van a dejar caer. al menos eso creo y espero.

Puntuación 3
#11
muy equitativo
A Favor
En Contra

Participacion en la nueva GM:

Gobierno EE.UU.= 72.50%

Trabajadores = 17,50%

Bonistas = 10,00%

El resto, o sea nada para los especuladores, perdon accionistas actuales.

Me parece un buen canje.

Puntuación -2
#12
Fr
A Favor
En Contra

No entiendo nada despues leer eso

La empresa busca agilizar el trámite de quiebra, para ello, debe llegar a un acuerdo con los prestamistas, y les ofreció un 10% de la nueva automotriz que se creará, y la posibilidad de llegar a obtener hasta un 25%.

ahora, se supone que en casa que GM no llega a un acuerdo con los acreedores va a declarar en quiebra, entonces a que viene dar ofertas nuevas si de esa manera o la otra se va a declararse en quiebra? ¿alguien me explica eso?

Puntuación 3
#13
meter la tijera
A Favor
En Contra

11:

No lo entiendes.

GM,como empresa está más que quebrada o sea no vale nada, es más su pasivo es mucho mayor que su activo.

Otra cosa son sus fabricas y patentes; eso se contituira en otra empresa, se despedirá todo lo desspedible hasta que sea rentable de nuevo y aqui paz y manaña gloria.

Eso sí, como las ventas le han bajado a menos de la mitad, la plantilla debe de reducirse incluso más allá que lo hacen las ventas.

Es la ley del mercado.

Puntuación 1
#14
pascual II
A Favor
En Contra

Ante tanta información y tampoco conocimiento que tenemos todos, he decidido vender mis 3377 acciones, con un quebranto de 200€, en fin espero haber acertado, aunque me pedia el cuerpo aguantar,pero el miedo me ha superado.

Puntuación -1
#15
Frann
A Favor
En Contra

Entonces, antes entendia que si los acreedores no aceptan la nueva oferta GM va a quebrarse, pero en caso que los acreedores acepten la nuevas oferta ¿entonces tambien va a quebrarse? o sea va a la quiebra si a ceptan o no aceptan????

Puntuación -2
#16
josera
A Favor
En Contra

y yo que no he ido al canje de la deuda , me pagaran el cupon y el ppal?????

Yo no acepto por lo cual que la liquiden y me pagen lo que resulte como acrredor que soy

Puntuación 1
#17
JUANILLO
A Favor
En Contra

josera tranquilo que el tostao te lo esplica el lunes, creo que te pagara el personalmente, el tostao te paga el cuponazo y zp el principal, es parte del reciente acuerdo bilateral, eso si solo te pagaran si tu cupon coincide con las cuatro ultimas cifras de la loteria nacional del sabado, en cuanto a los accionistas pues como dice refran una vez visto tus barbas pelar pondremos las nuestras a remojar, ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos, en resumen nos daremos por jodidos, las que van por las que vienen.

Puntuación 2
#18
jalisco no te rajes
A Favor
En Contra

He advertido a algunos inocentes del foro que no se hiciesen caso de los sinvergüenzas que aconsejan comprar GM. Pues bien, a pesar de esto, han preferido hacer caso de los otros por la codicia que algunos no pueden dominar. Hay que tener cojones o ser tonto del culo para comprar GM en estos dias de atrás o en estos momentos....En fin.., cortando cojones, se aprende a capar por lo que si algunos perdeis la pasta, que os sirva de lección.

Puntuación 1
#19
JUANILLO
A Favor
En Contra

Hola jalico no te rajes:

¿tu sabes capar grillos?, si sabes me alegro, en caso contrario me ofrezco para enseñarte.

Puntuación 0
#20
Hamurabi
A Favor
En Contra

Hacer coches no es hacer churros, si el mercado le ha dado la espalda, en la coyuntura actual es punto menos que imposible que esa empresa sobreviva, puede salvarse algun departamento de tecnologia, diseño etc...que se puedan aprovechar para los nuevos vehiculos, pero estamos hablando de un 10% de la actual GM.

Puntuación -1
#21
JOSE
A Favor
En Contra

COMPRAD GM -OS AVISO VALE LA PENA.

YA VEREIS EL LUNES 1-06-2009 QUE SUBIDON.

Puntuación 3
#22
JUANILLO
A Favor
En Contra

HAMURABI estoy casi deacuerdo contigo, solo se me escapa un pequeño detalle, que va a hacer el tostao con tanto trabajador parado, no solo los puestos directos, se nos olvidan los indirectos, imaginate la semana que tengan que dar la cifra de subsidios de desempleo si van a la calle el 90 % de los trabajadores, mejor vende todo lo que tengas en bolsa antes porque los minimos del 9 de marzo pareceran maximos, la GM la remodelaran, la llamaran como les salga de los cojones, pero el problema continuara siendo el mismo, unas cuantas prejubilaciones, una rebaja de los derechos adquiridos con la promesa de recuperarlos cuando la cosa mejore y accionistas, bonistas y demas acreedores pues a perder cada uno un poco, y cobrandolo dios sabe cuando.

Puntuación 1
#23
juan sin miedo
A Favor
En Contra

estoy de acuerdo contigo jose, el lunes ya veremos, no quieren decir nada de GM porque saben que cuando habran la boca se disparara y ellos tienen que ser los primeros en cojer posiciones, siempre van sobreseguro, no como nosotros haber si suena la flauta.

Puntuación 3
#24
JUANILLO
A Favor
En Contra

me dice un amigo que esta de portero en la casa blanca, que se rumorea que la solucion de GM viene de la mano de iran y corea, ademas creo que a los astilleros americanos tambien les pueden hacer unos cuantos pedidos, de ser asi el problema economico resuelto de un plumazo, total no sera la primera vez que reactiva la industria de esta manera, ademas no tendra que disputar con alemania las patentes de opel, para los modelos nuevos tienen patentes propias, alguna totalmente desconocidas para el publico en general.

Puntuación 2
#25