Motor

Hyundai lidera por primera vez en su historia el mercado del automóvil en España

  • Las ventas de Hyundai alcanzaron las 5.844 unidades, con un 9,90% de cuota de mercado
El Hyundai Tucson, el SUV compacto más vendido en España, y el segundo del mercado en general.

Hyundai ha liderado el mercado español por primera vez en su historia en el pasado mes de octubre con unas ventas de 5.844 unidades, lo que representa una cuota de mercado récord del 9,90%.

Estos resultados representan un crecimiento del 57,4% respecto al mismo mes de 2020. Estos extraordinarios resultados mantienen a Hyundai en el sexto puesto del total del año, con unas ventas acumuladas entre enero y septiembre de 45.2726 unidades, registrando un crecimiento del 29,4% en un mercado que crece el 5,6% en los diez primeros meses de 2021, convirtiéndose en la marca con mayor crecimiento dentro de las top 10 del mercado.

Con respecto a los modelos que han contribuido a alcanzar estas cifras destacan el Tucson, con unas ventas de 1.856 unidades, y el i20, con 1.139 unidades. En el acumulado de Enero a Septiembre, el Hyundai Tucson es líder del segmento SUV C con 16.730 unidades y un crecimiento del 82,8%, situándose a su vez como el segundo modelo más vendido en el mercado español.

"Un orgullo para Hyundai"

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, declaró que "es un orgullo para Hyundai liderar por primera vez un mercado tan competitivo como el español. En primer lugar, quiero agradecer a los miles de clientes que día a día van confiando en nuestra marca y que la han situado en lo más alto del podio. Y por supuesto, quisiera agradecer el gran esfuerzo que está llevando a cabo nuestra red de concesionarios, en unos momentos de gran incertidumbre dentro de la industria de la automoción, y que está consiguiendo unos resultados impresionantes dentro de un mercado muy competitivo". A continuación Satrústegui añadió que "más del 50% de las ventas de Hyundai en estos diez meses son modelos electrificados, lo que demuestra el gran compromiso y liderazgo de la marca en la sostenibilidad. Claro ejemplo es el Tucson, que gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de electrificación y a un diseño rompedor estamos consiguiendo que sea un referente dentro de la industria de la automoción".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky