Motor

Daimler multiplica por 25 su beneficio hasta septiembre, con 10.650 millones

  • Las ganancias del grupo en el tercer trimestre aumentaron un 19%

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y smart, ha cerrado los tres primeros trimestres del ejercicio con un beneficio neto de 10.650 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 25 las ganancias obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre del año, el consorcio automovilístico alemán tuvo un beneficio de 2.573 millones de euros, un 19% más en tasa interanual.

El grupo ha explicado que "a pesar de una producción y ventas considerablemente menores debido a la escasez de semiconductores, los ingresos se mantuvieron en el nivel del año anterior", el rendimiento ha sido "robusto".

Las ventas del grupo en los nueve primeros meses del año se han incrementado un 4% en tasa interanual, hasta las 2.042.842 unidades. No obstante, en el tercer trimestre del año, las entregas del grupo alemán disminuyeron un 25%, hasta los 577.848 vehículos, debido a las restricciones globales de suministro.

En lo que a facturación se refiere, entre enero y septiembre Daimler alcanzó una cifra de negocio de 124.582 millones de euros, un 16% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, la facturación del grupo disminuyó un 0,5% en tasa interanual, hasta los 40.083 millones de euros.

Daimler recorta un 25% sus ventas en el trimestre

Asimismo, el beneficio operativo (ebit) en los nueve primeros meses del año se multiplicó por siete, hasta alcanzar los 14.512 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo de Daimler entre julio y septiembre se incrementó un 17% en tasa interanual, hasta los 3.579 millones de euros.

El director financiero de Daimler, Harald Wilhelm, ha explicado que "seguimos en camino de cumplir con nuestros objetivos para todo el año gracias a un negocio más sólido, lo que resulta en un aumento del EBIT a pesar de un entorno desafiante".

Previsiones

El grupo ha reconocido que es difícil ofrecer una previsión precisa sobre cómo seguirá desarrollándose el suministro, por lo que consideran que los cuellos de botella continuarán teniendo un "impacto considerable" en la producción mundial de vehículos en el cuarto trimestre.

Pese a ello, Daimler asume que en el cuarto trimestre habrá una situación de suministro de semiconductores mejorada en comparación con las del tercer trimestre, a pesar de la visibilidad limitada y la alta volatilidad. Además, Daimler asume que la escasez mundial de semiconductores afectará las ventas de unidades de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans en el cuarto trimestre.

Por divisiones, Mercedes-Benz Cars ahora anticipa unas ventas ligeramente más bajas en el año completo 2021 que en el año anterior. Mercedes-Benz Vans, por su parte, ahora espera que sus ventas en 2021 estén al nivel del año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin