Motor

La Justicia alemana multa a Opel con 64,8 millones por el caso de emisiones diésel

La Fiscalía de Fráncfort ha impuesto una multa de 64,8 millones de euros al fabricante automovilístico Opel por incumplir requisitos de documentación en relación con las emisiones diésel en un caso que se remonta a hace más de cinco años.

Medios alemanes informaron este martes de la decisión de la Fiscalía, que fue tomada en febrero pasado pero que no se reveló entonces; fue la radio pública Hessischer Rundfunk, con sede en Fráncfort, la que descubrió este martes la existencia de la multa.

La Fiscalía investigó por sospechas de manipulación de emisiones de vehículos diésel a un total de seis empleados de Opel y descartó proseguir con las diligencias acerca de dos de ellos; a los otros cuatro decidió imponerles multas.

La instancia judicial confirmó que en este caso no habrá un proceso contra el fabricante, que de este modo evita un juicio como el que afronta el grupo automovilístico Volkswagen por manipulación de emisiones contaminantes.

La multinacional germana comentó a través de un portavoz que la notificación de la multa "no contiene ninguna acusación de acto intencional o delito, especialmente de fraude".

En el caso del grupo Volkswagen el pasado septiembre comenzó un juicio en la audiencia provincial de Braunschweig contra cuatro de sus antiguos directivos en relación con la revelación, en 2015 en Estados Unidos, de que se manipularon las emisiones de distintos motores diésel para hacer ver que cumplían los límites de contaminación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin