Motor

Kia EV6, los modelos eléctricos de altas prestaciones empiezan a convertirse en tendencia

  • Por fin un modelo en el que sus novedades parecen las de un prototipo que tantas veces admiramos y siempre se quedan al final en el tintero?
Ya llega el Kia EV6, un antes y un después en la propulsión eléctrica de la marca coreana.

Ya está aquí el Kia EV6,el modelo que pretende abrir una nueva era de propulsión eléctrica en Kia, una de las marcas más avanzadas del mercado precisamente en todas las formas de electrificación.

Son ya varias las marcas que ya cuentan con un modelo eléctrico de altas prestaciones sumadas a un diseño futurista y, por supuesto, autonomías de más de 500 kilómetros. Ah, y por supuesto con carrocerías SUV.

En el caso de Kia, este modelo es el EV6. Después de verlo parado hace unas semanas y disfrutar de un diseño tan audaz como contenido, ha llegado la hora de ponerse a sus mandos y realizar los primeros kilómetros en él.

El Kia EV6, a diferencia de otros coches "futuristas", sí se parece a un prototipo.

Y el resultado ha sido, como cabía esperar, muy positivo. Volvemos a recalcar que el diseño futurista no está peleado con la sencillez, y seguimos disfrutando tanto de un frontal como de una trasera casi minimalistas, con esas líneas delantera, donde en el pasado se situaba la parrilla, y trasera, con una única firma lumínica que va de piloto a piloto y que dota de una personalidad muy marcada al EV6. Pero es cuando accedemos al interior del nuevo Kia cuando alcanzamos el máximo nivel de "estartrekismo", con un diseño tan futurista como, a nuestro entender, útil a la par que espectacular, con una consola separadora de los dos asientos delanteros que flota para dejar espacio por debajo, y que nos recuerda a diseños de vuelos mucho más altos. Y los asientos, por fin, sí parecen los de un prototipo, no como en tantos concept en que las ideas más avanzadas dan paso en la producción final a… más de lo mismo. Destacar nuevamente la gran pantalla horizontal (dos unidas en realidad), que parece ser la tendencia de muchas marcas (como Mercedes) en poner el huevo en este sentido.

La soberbia pantalla doble que preside la consola del Kia EV6.

3,5 segundos de 0 a 100

Y a la hora de ponernos en marcha, no podemos más que confirmar nuestras sospechas. El Kia EV6 es un pedazo de carro, no en vano hablamos de un vehículo que puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos en la versión GT, cifras solo permitidas en segmentos premium. Y todo ello gracias a sus motores eléctricos de hasta 585 caballos. Pero es que, además, hablamos de un eléctrico, con una autonomía de hasta 528 kilómetros, con capacidad de carga de hasta 80 voltios, que le devuelve hasta el 80% de la autonomía en tan solo 18 minutos.

Lo dicho, una nueva era para Kia, con un modelo, el EV6, que dará mucho que hablar en los próximos meses. Seguiremos informando.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin