Motor

Ford Ranger, más radical que nunca en sus nuevas versiones especiales

El Ford Ranger Wolftrak incide especialmente en las prestaciones ‘off-road’ del pick-up más vendido en Europa.

Raptor Special Edition, Stormtrak y Wolftrak completan la gama del pick-up líder destacado de ventas en Europa

En Ford no parecían estar conformes con poseer uno de los vehículos más brutales, en nuestra modesta opinión, del mercado europeo, el Ranger, que lanzan varias ediciones especiales de un vehículo que es líder en su segmento en el mercado eurpeo, con 41.000 unidades vendidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año 2021.

Estas versiones especiales incluyen el Ranger Raptor Special Edition, así como los modelos Ranger Stormtrak y Wolftrak, inspirados en diversas influencias. Cada edición especial del Ranger cuenta con una variante del potente motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford asociado a tracción a las cuatro ruedas y características de confort y practicidad también exclusivas, como pueden ser las cabinas mejoradas, los divisores de la caja de carga y las persianas protectoras.

El Raptor más 'malote'

El Ford Ranger Raptor Special Edition, como su propio y larguísimo nombre indica, es una edición muy especial de un número contado de unidades limitadas que añade detalles de estilo personalizados, incluyendo atrevidas franjas de competición y detalles en color rojo, al Ranger Raptor, el pickup todoterreno desarrollado por Ford Performance que se sitúa en la cúspide de la gama Ranger.

El interior de la cabina doble ofrece una sensación aún más deportiva y personalizada con costuras rojas en el volante, el panel de instrumentos y el revestimiento de las puertas. Los asientos de cuero son cómodos y ofrecen apoyo tanto si se aborda un terreno accidentado como una carretera suave.

El Ranger Raptor Special Edition está equipado con el motor diésel EcoBlue 2.0 de 213 CV de potencia, que produce 500 Nm de par, y que se acciona a través de una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable.

Versión especial Stormtrak del Ranger, dirigida a los que buscan el confort en todo momento.

Ford Ranger Stormtrak

El Ford Ranger Stormtrak, de altas especificaciones, se centra en el confort añadido con un buen número de acabados exclusivos. Esta versión especial estará disponible en versión de doble cabina, con amplios asientos traseros, y viene también equipado con el motor EcoBlue del Raptor Special Edition.

El interior del Ranger Stormtrak cuenta con asientos de cuero flexible hechos a medida con los logotipos de esta versión especial bordados y con los refuerzos recubiertos de tejido técnico. También incluye superficies interiores en color grafito, y las costuras rojas reflejan el atrevido exterior del Stormtrak.

Interior del Ford Ranger Wolftrak.

Ford Ranger Wolftrak

El Ford Ranger Wolftrak, a diferencia del Stormtrak está pensado para clientes que desean una capacidad todoterreno fiable y un exterior atrevido. Basado en la serie Ranger XLT, con un diferencial trasero de bloqueo electrónico y neumáticos todoterreno de serie, este robusto pickup atraerá a clientes de los sectores agrícola, forestal y de actividades al aire libre, así como a compradores particulares que disfruten del modelo mucho más sobre caminos que sobre asfaltos.

Esta edición especial monta un motor diésel EcoBlue 5 2.0 de 170 CV de potencia, que produce 420 Nm de par, y que se acciona a través de una transmisión manual de seis velocidades. Todo ello asegura que el Wolftrak es capaz de mover una carga útil bruta máxima de 1.179 kilos y un peso máximo de remolque de 3.500 kilos. La tracción a las cuatro ruedas seleccionable con cambio sobre la marcha permite avanzar con confianza en colinas empinadas y superficies blandas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin