
El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha comercializado entre enero y septiembre 293.100 vehículos eléctricos a nivel mundial, lo que supone duplicar las 123.000 unidades que había comercializado en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, las entregas de vehículos híbridos enchufables en los tres primeros trimestres del año a nivel mundial también se duplicaron, alcanzando las 246.000 unidades comercializadas.
Por regiones de mercado, Europa lideró las compras de vehículos eléctricos con una cuota del 71,5% del total de entregas, con un total de 209.800, lo que supone un 120,3% más en tasa interanual. Le siguió China, con el 16,1% del total de las compras, hasta totalizar 47.200 vehículos, tres veces más que lo registrado un año antes.
Estados Unidos, por su parte, acaparó el 9,3% de las ventas de vehículos eléctricos, con un total de 27.300 unidades vendidas, tres veces más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El director de Ventas del Grupo Volkswagen, Christian Dahlheim, ha explicado que "nuestra ofensiva eléctrica global sigue funcionando de maravilla. Ocupamos claramente el primer lugar en ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa, y el segundo en Estados Unidos. En China, hemos prosperado realmente en el tercer trimestre, con casi un 60 % más de entregas de vehículos con batería eléctrica que en el primer semestre del año. La gran demanda que necesitamos para cumplir con nuestro objetivo global de este año de vender un millón de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) se encuentra definitivamente ahí".
Por marcas, Volkswagen fue la compañía que más vehículos eléctricos comercializó en los tres primeros trimestres del año, hasta alcanzar las 167.800 unidades, lo que supone el 57,2% del total de las ventas del consorcio alemán y un 169,2% más en tasa interanual.
Le siguió Audi con 52.800 vehículos vendidos en todo el mundo entre enero y septiembre, un 51,4% más en tasa interanual y el 18% de las entregas del gigante alemán. Por su parte, Skoda y Porsche entregaron 32.100 y 28.600 unidades, respectivamente. Asimismo, Seat duplicó las ventas de vehículos completamente eléctricos entre enero y septiembre, hasta alcanzar las 8.800 unidades.
Los modelos eléctricos más vendidos del consorcio en los tres primeros trimestres del año fueron el Volkswagen ID.4, con 72.700 unidades; el Volkswagen ID.3, con 52.700 unidades; el Audi e-tron, con 36.100 unidades; el Porsche Taycan, con 28.600 unidades; y el Skoda Enyaq iV, con 28.200 unidades.