Motor

Ford invertirá 272 millones en la producción de componentes para coches eléctricos en Reino Unido

  • Se prevé que la capacidad de producción anual sea de 250.000 unidades

La automovilística norteamericana Ford invertirá 272 millones de euros (230 millones de libras) en la planta británica de Halewood (al norte de Inglaterra) con el objetivo de producir componentes de vehículos eléctricos.

Se espera que la producción de unidades de energía en Halewood comience a mediados de 2024 y que la capacidad de producción sea de unas 250.000 unidades anuales.

Además, la inversión, que está sujeta e incluye el apoyo del Gobierno del Reino Unido a través de su Fondo de Transformación Automotriz, ayudará a salvaguardar los trabajos de Ford en Halewood.

El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, ha explicado que "este es un paso importante, que marca la primera inversión interna de Ford en la fabricación de componentes de vehículos totalmente eléctricos en Europa".

Asimismo, Rowley ha reconocido que la inversión "fortalece aún más nuestra capacidad de entregar el 100 por ciento de los vehículos de pasajeros Ford en Europa que sean completamente eléctricos y dos tercios de nuestras ventas de vehículos comerciales sean completamente eléctricos o híbridos enchufables para 2030".

La fábrica de transmisión de Ford en Halewood fue elegida para suministrar las unidades de potencia dado su excelente historial de calidad, competitividad y la sólida base de habilidades y compromiso de los empleados.

Actualmente, la fábrica de Halewood se encarga de la producción de transmisiones para varios vehículos comerciales y de turismos y exporta el 100% de su producción. Antes de ser devuelto por completo a la propiedad de Ford a principios de este año, Halewood había sido parte de Getrag Ford Transmissions, la empresa conjunta de fabricación de transmisiones en copropiedad de Ford y Magna, durante más de 20 años.

Esto se une a la avanzada por la compañía el pasado mes de febrero en la que se anunció la inversión de 830 millones de euros (1.000 millones de dólares) en la planta de Colonia (Alemania) en los próximos dos años y medio para ensamblar un modelo eléctrico, que será lanzado en la segunda mitad de 2023.

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