Motor

Los clásicos se siguen vendiendo, y mucho: 2,24 millones de euros por un Bugatti de 1994 en una subasta

El Bugatti EB 110 fue la gran estrella de la subasta.

En la última subasta de Bonhams también se han pagado 287.000 euros por un Jaguar de 1955 semidestruido.

El coche clásico e histórico se mantiene como una de las mejores formas de invertir dinero en unos tiempos complicados para el mercado como los actuales. Cada día se firman nuevas operaciones de compraventa de este tipo de vehículos por cantidades millonarias. La última, una subasta de Bonhams en la que se han pagado 2.242.000 euros por un Bugatti EB 110 Súper Sport del año 1994. Un resultado, sin duda, destacable para un modelo que "solo" tiene 27 años de antigüedad.

En la subasta, celebrada el pasado domingo, se llegó a un total de 12,3 millones de euros para todos los vehículos ofrecidos. Un valor de récord desde que esta subasta de Bonhams Zoute Sales se estrenara en el año 2012.

Sin duda el Bugatti EB 110 Súper Sport es un coche muy importante. Fue el primero que se construyó tras el renacimiento de la marca con Romano Artioli como presidente de la nueva compañía. Todo eso, unido a que de esta versión Super Sport solo se hicieron 30 unidades y que su estado de conservación era muy bueno, hicieron el resto para lograr una cifra tan elevada como esta.

Sorprende más que el segundo modelo más caro en esta subasta haya sido un Ferrari F 40 del año 1989, por el que se han pagado 1.842.000 euros. Este sin duda es un vehículo excepcional del Ferrari F40 porque solo tiene 1.800 kilómetros recorridos desde la salida de la fábrica de Maranello en 1989. Y también porque ha tenido un único propietario, pero sobre todo porque este lo ha tenido desde el año 1992 guardado y sellado sin tocarlo.

Dos precios muy altos que llaman la atención frente al precio alcanzado por un espectacular Ferrari 250 GTE 2 + 2 Coupe del año 1961 que "solo" ha llegado a los 592.000 euros. Este es un modelo importante en la historia de Ferrari porque fue el primer vehículo de producción de la marca italiana con carrocería de tipo 2 + 2 y con estilo Coupé. Además, su estado de conservación es perfecto e incluye la certificación Ferrari Classiche.

El destrozado Jaguar XK1 que vale para algunos un cuarto de millón.

Un Jaguar destrozado

Hasta ahora les hemos hablado de coches muy bien conservados, pero también se han vendido coches en muy mal estado, pensados solo para hacer una completa restauración. Tal es el caso de un Jaguar XK140 del año 1955 por el que se han pagado 287.500 euros y que tiene que ir directamente a un taller para rehacerlo por completo. Este es también un coche muy importante por su historia, porque es el modelo que se mostró en el Salón del Automóvil de París de 1956. Además, con carrocería de Ghia solo se hicieron cuatro unidades de este modelo de la marca británica. Lo que le hace casi único.

Estado del interior del Jaguar XK140 recientemente subastado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.