Motor

Alquiber casi septuplica sus ganancias en el primer semestre, hasta los 2,1 millones de euros

  • La facturación registró un alza del 33,9%, hasta los 35,1 millones

La compañía de renting flexible de vehículos industriales, Alquiber, ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2021 casi septuplicando sus ganancias con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros.

En lo que a facturación se refiere, la compañía cerró los seis primeros meses del año con unos ingresos de 35,1 millones de euros, lo que supone un alza del 33,9% en tasa interanual.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó entre enero y junio los 18,4 millones de euros, un 30,9% más en tasa interanual.

Otro dato reseñable está en los ingresos por vehículos de ocasión. Así, en el primer semestre la compañía incrementó estos ingresos un 54,2% en tasa interanual, hasta los 5,5 millones de euros. Asimismo, los ingresos por alquileres registraron un alza del 30,7%, hasta los 29,5 millones de euros.

Según ha explicado la compañía, la evolución fue sostenida en las dos principales áreas de negocio: el área de Renting flexible, que representa el 84% de la cifra de negocio, y la venta de vehículos usados, con un peso del 16%.

El crecimiento se ha sustentado por una parte en su especialización en vehículos industriales con prestaciones diferenciadas y un elevado grado de customización, en la cual ha contribuido la correcta integración vertical en la estructura de Alquiber de la compañía Carrozados Industriales Segovianos adquirida el pasado mes de enero, lo cual ha permitido reforzar la capacidad de respuesta ante la creciente demanda de vehículos personalizados.

En paralelo, se ha continuado desarrollando el otro eje de crecimiento como es la actividad de proximidad al cliente a través de sus delegaciones, con la apertura en el mes de abril de la delegación en Cádiz y la de Granada, cuarta delegación en Andalucía, el pasado mes de septiembre. Con estas dos nuevas incorporaciones la compañía cuenta con un total de 22 sedes a nivel nacional

Todo ello se traduce en un crecimiento en tamaño y ocupación de flota. Al cierre de junio con una flota cercana a los 11.800 vehículos, la ocupación superó el 90%, un 1,8% superior al nivel de ocupación medio del primer semestre del 2020. La compañía ha multiplicado por tres su flota en los cinco últimos años y, al cierre del mes de junio de 2021, el 7,3% de los vehículos de la flota ya se movían con energías alternativas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.