Motor

Hispano Suiza y Power Electronics acuerdan un ambicioso proyecto de colaboración

El Hispano Suiza Carmen Boulogne, en plena recarga.

La alianza suscrita entre el líder mundial de la energía sostenible, Power Electronics, y la legendaria firma automovilística Hispano Suiza, se hará patente en la próxima feria Intersolar Europe, que tiene lugar en Múnich (Alemania) del 6 al 8 de octubre. Durante su celebración, el público podrá apreciar el último lanzamiento en materia de movilidad eléctrica, el Hispano Suiza Carmen, con 1.019 CV de potencia, cero emisiones y un diseño que no deja a nadie indiferente, podrá contemplarse en el stand de la multinacional valenciana.

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española que pertenece a la familia Suqué Mateu desde hace cuatro generaciones. Hispano Suiza fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de altas prestaciones y 50.000 motores de avión. Su sede, centro técnico y planta de fabricación se encuentran en Barcelona (España).

En marzo de 2019 Miguel Suqué Mateu relanzó la marca en el Salón del Automóvil de Ginebra desvelando un vehículo totalmente eléctrico y realmente impresionante: el Carmen. Este elegante y exclusivo modelo de 1.019 CV ha sido diseñado, desarrollado y construido íntegramente en España. Su versión más radical, el Carmen Boulogne, llegó un año después, con 1.114 CV. Su nombre rinde homenaje a la competición en la que André Dubonnet ganó su primera carrera con Hispano Suiza. Solo se fabricarán 19 Carmen y 5 Carmen Boulogne. Cada vehículo es completamente a medida: se tarda una media de siete meses en construirlo.

Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, comenta que "este acuerdo con Power Electronics es estratégicamente muy importante para Hispano Suiza porque complementamos el ciclo tecnológico de la carga de nuestros hiperdeportivos eléctricos para ofrecer a nuestros clientes unos cargadores fiables y seguros, de última generación, para poder seguir contribuyendo a la movilidad sostenible".

Javier Rodríguez, director comercial de la División de Movilidad Eléctrica de Power Electronics, ha destacado la importancia de esta colaboración entre las dos compañías, donde los cargadores de carga rápida de Power Electronics se complementan con el Battery Pack de 750v del Carmen Boulogne, y donde las dos empresas marcan el camino hacia la descarbonización en el escenario automovilístico español.

Además de ser líderes en almacenamiento energético, desde Power Electronics también se apuesta firmemente por el desarrollo de la movilidad eléctrica, ya que dispone de un departamento de ingeniería propio desde el que se destinan numerosos recursos a investigar y desarrollar soluciones para la carga de vehículos eléctricos. Actualmente, Power Electronics diseña, fabrica y distribuye estaciones y postes de carga que suministran energía a todo tipo de vehículos eléctricos.

El certamen Intersolar Europe es el escenario perfecto para la presentación de esta alianza, ya que recupera su ritmo habitual y la edición 2021 se presenta como el punto de encuentro más importante de la industria de la energía sostenible para presentar sus productos, innovaciones y nuevos desarrollos. Fabricantes, proveedores, distribuidores y prestadores de servicios se reúnen en esta feria, consolidada como uno de los certámenes más importantes y con mayor capacidad de generación de negocio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin