
El Pabellón de Italia de la Expo de Dubái, que se celebra desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2022, de la que la automovilística italiana es socio, acoge el superdeportivo MC20.
La colaboración entre Maserati y el Pabellón de Italia enriquece la narración del país transalpino y sus maravillas expuestas a una audiencia global. También promueve los valores de la movilidad sostenible y el desarrollo, que son fundamentales para la propia Expo.
Del 27 de octubre al 6 de noviembre, la exposición 'Maserati: una historia de poderosas prestaciones de lujo' se podrá ver en el escenario principal, con una instalación artística especial creada por el Centro Stile Maserati.
La instalación reinterpreta los valores de la marca, ligada a Italia a través de la innovación tecnológica y el diseño único: en el centro estará el superdeportivo MC20, presentado como una obra de arte, con una serie de objetos metálicos tridimensionales. Objetos que cambian de color, variando desde el aluminio natural hasta el cobre, el tono clave de Folgore (la estrategia de electrificación de Maserati), que evoca la evolución de la marca y su constante enfoque en el futuro.
También habrá dos exposiciones en torno a la sostenibilidad, no solo del motor, sino también de los materiales utilizados en el desarrollo de los vehículos como el Econyl, y coloridas instalaciones de "material real" para describir la biodiversidad italiana.
Para investigar más a fondo todos los aspectos vinculados al concepto del "Made in Italy", el programa se completará con una mesa redonda sobre movilidad sostenible el miércoles 3 de noviembre.