Motor

Mike Manley abandona Stellantis para dirigir el gigante minorista AutoNation

  • Fue presidente de Jeep y consejero delegado de FCA al sustituir a Sergio Marchionne

El máximo responsable de Stellantis en América, Mike Manley, abandonará su cargo para enrolarse como director ejecutivo del gigante de venta minorista de automóviles AutoNation, a partir del próximo 1 de noviembre.

Así lo ha confirmado hoy el conglomerado automovilístico con sede en Países Bajos, al tiempo que ha asegurado que, a partir de entonces, el director de operaciones en Norteamérica, Mark Stewart, y el director de operaciones en Latinoamérica, Antonio Filosa, serán los miembros principales del equipo ejecutivo en la región de reportar directamente al consejero delegado del grupo, Carlos Tavares.

Manley fue presidente de la marca Jeep, así como consejero delegado del grupo FCA, uno de los dos consorcios que forman parte de Stellantis, y su ascenso al frente del mismo se produjo en 2018, cuando sustituyó a a Sergio Marchionne.

El británico ha apuntado que "después de 20 años increíbles, desafiantes y agradables, y con Stellantis desempeñándose tan bien bajo el liderazgo de Carlos, parece que es el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo".

El hasta ahora máximo responsable del grupo en América ha reconocido que trabajar con Tavares "ha sido un gran privilegio tanto a nivel profesional como personal. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de Stellantis por su extraordinario trabajo y les deseo muchos éxito en su gran aventura".

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha lamentado no tener más a Manley como colega, no obstante, se ha mostrado "encantado por su nuevo puesto de director ejecutivo y feliz de que se una a la Junta de la Fundación Stellantis".

Por último, el presidente de Stellantis, John Elkann, ha reconocido que "su tiempo al frente de Jeep fue transformador para esa marca insignia y luego, como consejero delegado de FCA, llevó a la compañía a registrar resultados en algunos de sus momentos más desafiantes".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin