Motor

Green Mobility Holding presenta una opa sobre Europcar Mobility Group

  • El consorcio está formado por el Grupo Volkswagen, Attesor Limited y Pon Holdings B.V
  • La oferta valora al grupo francés en 2.500 millones de euros

El consorcio Green Mobility Holding, formado por el Grupo Volkswagen, Attesor Limited y Pon Holdings B.V., han presentado al organismo regulador francés (AMF, por sus siglas en francés) su propuesta de oferta pública de adquisición de acciones (opa) de Europcar Mobility Group.

De esta manera, el consorcio valora a Europcar Mobility Group en 2.500 millones de euros

El folleto presentado a las autoridades francesas contempla el pago de 0,50 euros por acción. Además, el consorcio, formado por el gigante alemán del automóvil, así como por la sociedad de gestión de activos y una de las mayores empresas familiares de Países Bajos, abonará un cupón de 0,01 euros por acción en caso de lograr el 90% del capital y de los derechos de voto de Europcar Mobility Group.

El periodo de aceptación será establecido por las autoridades francesas de los mercados financieros según su regulación general. Los accionistas de Europcar Mobility podrán aceptar la opa una vez que las autoridades francesas manifiesten su conformidad.

Los títulos de Europcar han cerrado hoy la sesión en el parqué de París con un alza del 0,89%, hasta los 0,50 euros por acción.

El consejo de administración de Europcar Mobility Group, que se reunió a finales de julio, acogió favorablemente la transacción propuesta, expresando una opinión preliminar positiva de que es de interés para la compañía, sus accionistas, empleados y recomendó a los accionistas que aceptasen la oferta propuesta por Green Mobility Holding. El pasado viernes, el consejo de administración determinó por unanimidad que la oferta "es el mejor interés para la sociedad".

El Grupo Volkswgen se desprendió de Europcar en 2006, al traspasarla a la firma Eurazeo por 3.320 millones de euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin