Motor

Volkswagen Taigo: el primer SUV cupé de la firma alemana se fabrica en Landaben

La primera imagen de un nuevo modelo que acaba de ver la luz: el Volkswagen Taigo.

El segmento de moda en los últimos meses, el SUV cupé, ya tiene su 'representante' en el coche del pueblo. El Volkswagen llegará en 2022 a nuestros asfaltos, y fabricado en la planta navarra de Landaben.

Los SUV no paran de crecer, y eso que ya llevan unos añitos en lo más alto de las listas de ventas. Los también llamados 'todocamino' o 'crossover' no solo se limitan a seguir presentando, casi a nivel semanal, un nuevo modelo en cualquier marca, sino que ya se saca de la manga incluso subsegmentos. Porque ya no solo tenemos SUV pequeños, medios, grandes o premium. Desde hace pocos meses ya podemos contar con una nueva categoría de SUV: los cupé.

Modelos como el BMWX2, el Citroën C4, el Kia XCeed, el Mazda CX-30, el Cupra Formentor, el Ford Puma, el Renault Arkana... todos ellos relativamente nuevos (o resucitados, como el C4 y el Puma), están poniendo de moda un vehículo, por supuesto elevado, con trazas de todoterreno y una robustez al menos teórica, pero además rematados con el toque de la carrocería más famosa de la historia del automóvil, con esa caída trasera tan característica de modelos que son considerados míticos.

Un nuevo retoño 'español'

Y una marca que aún no tenía un SUV cupé en su catálogo acaba de presentar su apuesta en este subsegmento: el nombre, Volkswagen; el apellido, Taigo; y su lugar de nacimiento: nada menos que la planta de la firma alemana en Navarra, ya que, por su filosofía utilitaria, comparte plataforma con los otros modelos de la factoría vasca: el Polo y el T-Cross.

Interior del nuevo Volkswagen Taigo

Un SUV por tanto pequeño y cupé que no por ello renuncia a una filosofía "digital y siempre conectado", según la comunicación de la propia marca. Entre sus aspectos a destacar, en esta primera toma de contacto visual, tenemos un techo en negro, un interior exclusivo del paquete de diseño 'Visual Green' (al estilo del exitoso nuevo Opel Mokka X), un buen maletero, motores de gasolina 1.0 y 1.5... y más cosas que iremos viendo.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

Buenos días el Taigo se fabricara en Pamplona única fabrica Volkswagen en España y esperemos que por muchos años.

Puntuación 8
#1
Mikel
A Favor
En Contra

error. Se fabrica en Pamplona.

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Buenos dìas el Taigo se fabricara en la planta de Pamplona Navarra única planta de Volkswagen en España , no en Vitoria, te lo aseguro como trabajador de la planta que soy desde hace 30 años.

Puntuación 5
#3
Carlos
A Favor
En Contra

No sabía que en la fábrica de Mercedes fabricaban vw... igual en Pamplona empezamos a hacer Vitos

Puntuación 2
#4
Usuario validado en Google+
Iñigo Pérez López de Armentia
A Favor
En Contra

VW no tiene ninguna planta de producción en Vitoria. Supongo que os referiréis a la fabrica de Landaben, en Pamplona, donde sí se fabrica el T-Cross

Puntuación 3
#5
Alto
A Favor
En Contra

Como un especialista en economía no sabe que la planta de Volkswagen no está en Vitoria sino en Pamplona.

Antes de escribir una noticia hay que informarse

Puntuación -1
#6
Javi
A Favor
En Contra

Vaya empana mental la del periodista. Volkswagen en vitoria? Espero que su especialidad no sea el mundo del deporte. Por favor corregid o retirar el articulo.

Puntuación 1
#7
Usuario validado en Google+
Fernando Merino
A Favor
En Contra

Es factoría Navarra. Soy navarro no vasco

Puntuación 0
#8