Motor

El Grupo Volkswagen gana 8.104 millones en el semestre, frente a las pérdidas de 2020

  • Incrementa su cifra de negocio un 34,9% en tasa interanual y las ventas un 27,9%
  • La posición de liquidez del grupo se dispara un 87,8% entre enero y junio

El Grupo Volkswagen ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 8.104 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.201 registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El gigante alemán del automóvil ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio operativo récord de 11.358 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior las pérdidas ascendieron hasta los 1.490 millones de euros. Asimismo, la rentabilidad sobre las ventas en el primer semestre llegó al 8,8%, mientras que un año antes era de un –0,8%.

La cifra de negocio entre enero y junio fue de 129.669 millones de euros, lo que supone un 34,9% más en tasa interanual, al tiempo que las entregas a clientes experimentaron un alza del 27,9%, hasta los 4,97 millones de unidades.

Asimismo, la producción de vehículos en los seis primeros meses del año se incrementó un 23,2%, hasta los 4,51 millones de unidades.

Por otra parte, la posición de liquidez del consorcio automovilístico alemán en los seis primeros meses del año se ha disparado un 87,8% en tasa interanual, hasta los 35.048 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha explicado que "el resultado récord del primer semestre es una prueba clara de la fortaleza de nuestras marcas y el atractivo de sus productos".

Por su parte, el director financiero del grupo, Arno Antlitz, ha señalado que "hemos contenido con éxito los impactos de los cuellos de botella de los semiconductores, aunque prevemos efectos algo más pronunciados en el tercer trimestre. trimestre. No obstante, nuestra valoración de los resultados de nuestro negocio en el conjunto del año ha mejorado aún más, por lo que hemos elevado nuestras perspectivas".

Previsiones

En cuanto a las previsiones de cara a lo que resta de ejercicio, el consorcio automovilístico alemán prevé que la escasez mundial de semiconductores tenga un impacto adverso durante la segunda mitad del año. Por ello, el Grupo Volkswagen ha rebajado su previsión de entregas a clientes y parte de la base de que -siempre que la pandemia de Covid-19 se contenga con éxito- en 2021 serán notablemente superiores a las del año anterior en medio de unas condiciones de mercado que siguen siendo difíciles.

Además, el grupo cree que los retos surgirán especialmente de la situación económica, la creciente intensidad de la competencia, la volatilidad de los mercados de materias primas y divisas, la seguridad de las cadenas de suministro y los requisitos más estrictos relacionados con las emisiones.

Por todo ello, el grupo espera que los ingresos por ventas en 2021 sean significativamente superiores a la cifra del año anterior. En cuanto al resultado operativo, el Grupo prevé un rendimiento operativo sobre las ventas de entre el 6,0% y el 7,5% en 2021.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin