Motor

Volvo Cars escapa de las pérdidas en el primer semestre al ganar casi 944 millones

El fabricante sueco de automóviles Volvo Cars finalizó el primer semestre del año actual con un beneficio neto de 9.627 millones de coronas (943,8 millones de euros al cambio actual), en comparación con las pérdidas de 1.171 millones de coronas (115 millones de euros) contabilizadas un año antes.

La compañía, que ha presentado este viernes sus cuentas semestrales, indicó que esta recuperación de sus resultados hasta junio en comparación con el mismo período de 2020 se explica por la mayor demanda de sus vehículos y por el 'mix' de producto frente al año previo marcado por los confinamientos por el coronavirus.

La facturación de la multinacional sueca se elevó a 141.131 millones de coronas (13.836 millones de euros) en lo que va de ejercicio, una subida del 26,3% en comparación con los ingresos contabilizados en la primera mitad del año pasado.

Volvo Cars contabilizó un beneficio operativo de 13.238 millones de coronas (121,3 millones de euros) hasta junio, respecto a los 'números rojos' de 989 millones de coronas (97 millones de euros) del ejercicio precedente.

Hasta junio, la firma automovilística registró un margen operativo positivo del 9,4%, frente al dato negativo del 0,9% de los mismos meses de 2020, con un volumen mundial de matriculaciones que ha subido un 41% respecto al año pasado y un 12% frente a 2019.

La compañía, en su informe semestral, confirmó que continúa el proceso de evaluación de una eventual salida a Bolsa de la empresa para finales año en el índice Nasdaq de Estocolmo. Así, el consejero delegado, Hakan Samuelsson, indicó que Volvo Cars tiene el objetivo de ser la compañía de más rápida transformación en el marco del cambio que está viviendo el conjunto de la industria automovilística.

Para lo que resta de ejercicio, la automovilística ha confirmado sus objetivos anuales, con unas matriculaciones mundiales y unos ingresos "planos" en el segundo semestre, "a menos que el suministro de semiconductores mejore".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin