Motor

McLaren se recupera de la pandemia gracias a una inyección de 760 millones de dólares desde Arabia Saudí

Imagen: Reuters

El grupo McLaren ha recibido 757 millones de dólares por parte de fondos inversionistas que le ayudarán a asegurar el futuro de la empresa matriz del equipo de Fórmula 1 como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

Gran parte de la nueva financiación proviene de los fondos administrados por Ares Management Corp y el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí), los cuales se han comprometido a invertir 551 millones a cambio de acciones preferentes.

El resto de la inyección llega gracias a accionistas ya existentes, incluido el fondo soberano de Bahrein Mumtalakat, que invertirán 206 millones de dólares adicionales de capital en forma de acciones preferentes convertibles.

Arabia Saudí ya está presente en este deporte como socio principal de la organización de la Fórmula 1, a través de la empresa petroquímica Aramco. Además, el país acogerá su primer gran premio en el nuevo circuito urbano de Jeddah en diciembre.

Con todo esto, McLaren se logra quitar de encima una gran losa, ya que durante estos últimos tiempos  se ha visto afectado por la pandemia que ha retrasado la serie de carreras de Fórmula 1 y la ha obligado a detener la producción automotriz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin