Motor

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el semestre con unos pedidos en España similares a 2019

  • La escasez de semiconductores retrasa la entrega de algunos modelos

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el primer semestre del año con un total de 7.200 matriculaciones en España, lo que supone un crecimiento del 45% en tasa interanual y una caída superior al 35% si se compara con los datos de hace dos años.

Una cifra que, según reconocen desde la marca, podía haber sido más elevada si no se hubiesen producido retrasos en la entrega de nuevos modelos, debido a la escasez mundial de semiconductores.

Y es que la marca del Grupo Volkswagen ha cerrado los primeros seis meses del año con unos pedidos que superan las 9.000 unidades, en línea con los logrados en el primer semestre de 2019, que fue el mejor año en la historia de Volkswagen Vehículos Comerciales en España.

El director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, Alberto Teichman, ha explicado hoy en un encuentro con los medios que "el volumen de pedidos que hemos generado hasta junio nos deja unas expectativas muy positivas de cara al segundo semestre", al tiempo que ha recordado que "la rentabilidad de nuestra red es nuestra máxima prioridad".

Tal y como ha reconocido el directivo, "con unos plazos de entrega normales hubiéramos podido entregar entre 800 y 1.000 unidades más en el primer semestre del año".

De cara el futuro, ha subrayado que Volkswagen Vehículos Comerciales pretende que la rentabilidad de la red se sitúe en niveles por encima del 2%, como ya ocurrió en 2018 y 2019.

En lo que a posventa se refiere, la marca ha cerrado el semestre con una facturación por venta de recambios récord, con un incremento del 8% frente a la cifra de 2019 y un alza del 50% en tasa interanual.

Estos resultados se deben a la buena acogida que han tenido en el mercado el Caddy, que llegó a principios de año, el Crafter, disponible con nuevas versiones estandarizadas, así como el T6, un modelo que es la referencia en su segmento.

Además, para finales de año Volkswagen Vehículos Comerciales contará con el nuevo Multivan, el cual estará disponible en una versión híbrida enchufable. Asimismo, a principios de 2022 el Caddy incorporará una versión de gas natural comprimido (GNC)

La ofensiva eléctrica de la marca culminará con el lanzamiento de los modelos ID. Buzz, el cual estará disponible para el transporte de pasajeros y de mercancías, que llegará a finales de 2022.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin