Motor

Despedida al equipo Toyota rumbo a Tokio 2020, con la presencia de la lesionada Carolina Marín

  • Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, a por todas en la cita olímpica japonesa
  • Aunque se perderá los Juegos por lesión, Carolina Marín estuvo presente en el acto
Carolina Marín, Eva Moral y Niko Shera, en el acto de Toyota

El Presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, acompañado de representantes del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), han despedido a los deportistas del Equipo Toyota que participarán en los JJOO y JJPP de Tokio 2020 este verano, en un evento en el que también participó Carolina Marín. Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente acudirán a Tokio con la intención de volver a casa con un metal colgado del cuello.

Las marcas del mundo del motor siguen apostando firmemente por los patrocinios deportivos, en especial a las principales estrellas del deporte español. El ejemplo de Rafa Nadal con Kia abrió una espita que no ha traído más que beneficios a un buen puñado de deportistas de alto nivel, que han podido prepararse para las diferentes citas de su especialidad con la tranquilidad de tener detrás el apoyo de una gran marca.

Es el caso de Toyota, que acaba de despedir y desear toda la suerte del mundo a los cuatro atletas a los que presta su apoyo y patrocinio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020, que comienzan a celebrarse en poco más de una semana.

De esta forma, en un acto celebrado en la sede de Toyota España en Madrid, se deseó toda la suerte del mundo a Eva Moral y Martín de la Puente, para los Juegos Paralímpicos, y Niko Shera para los Olímpicos. También estuvo presente la que era la máxima apuesta de Toyota, y más que segura medalla, Carolina Marín. Y aunque una lesión en la rodilla sucedida hace solo dos meses le va a impedir estar presente en los Juegos, no fue contratiempo para que la jugadora de bádminton onubense estuviera presente en el acto olímpico de la firma japonesa.

La despedida al Equipo Toyota en España, que tuvo como conductor a Nico de Vicente, presentador de los informativos de los deportes de TVE, con el lema 'A por vuestro imposible', contó con la presencia del presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, y diversas personalidades del Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), como el director de Marketing y Patrocinio del COE, Manuel Parga, y el secretario general del CPE, Miguel Sagarra.

Nikoloz Sherazadishvili, Niko Shera para los amigos, es un judoka español de origen georgiano, doble campeón del mundo en la categoría de -90 kilos, y una de las más firmes opciones de medalla del equipo español en Tokio-2020. Eva Moral es una paratleta madrileña que también aspira a todo en su especialidad, tras haberse proclamada campeona de Europa. Martín de la Puente es un tenista paralímpico gallego tricampeón del mundo junior y campeón de España en cuatro ocasiones.

Y no olvidemos que, aunque Carolina Marín, tres veces campeona mundial y cinco campeona de Europa de bádminton, no pueda estar en la cita olímpica japonesa, ya se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin