Motor

XII Premios Ecomotor: la gran gala de la automoción española con los 15 coches elegidos por los lectores

  • El Auditorio de las Rozas de Madrid albergó la ceremonia de entrega de los Premios

Las instalaciones del Auditorio Municipal Joaquín Rodrigo de Las Rozas de Madrid fueron el marco de la celebración de la XII edición de los Premios EcoMotor, votados por los lectores de 'elEconomista'.

No faltó casi nadie al Auditorio de Las Rozas para asistir a la entrega de los XII Premios Ecomotor. Unos galardones que ya son una parte muy importante en el mundo de la automoción española. Unos trofeos que cada año premian a los 15 coches más importantes de nuestro mercado, además de a la marca más fiable en bolsa, premio que este año ha recaído, por tercera vez consecutiva, en el Grupo Volkswagen.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas de Madrid, en su discurso en la ceremonia de los Premios.

Ejercieron de anfitriontes, por un lado el Ilustrísimo Alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz; y por otro Gregorio Peña, presidente de Ecoprensa, editora de 'elEconomista'. Ambos tomaron la palabra en la ceremonia de entrega de los Premios, y ambos recalcaron tanto la importancia de estos Premios como de la industria del motor en general, que no olvidemos que es la segunda que más producción y más puestos de trabajo genera en la economía española, algo que algunos a veces ignoran.

Gregorio Peña, presidente de Ecoprensa, editora de 'elEconomista'.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, destacó en su discurso que "tenemos líneas paralelas. En la industria del motor apostáis por la innovación, tenéis la investigación, la tecnología, la fortaleza. Esa supervivencia a la que habéis hecho mención para salir adelante y afrontar crisis tras crisis en algo tan importante para nuestra economía como motor del PIB, como creación de empleo; pero también en algo fundamental ante los retos que tenemos por delante, como es transformar esa investigación, en la que tenéis tantas plataformas, tantas infraestructuras preparadas y estáis consiguiendo superar tantos retos en los últimos años". Gregorio Peña, por su parte, destacó que "el sector de la automoción, es un prestigio, es un referente en el PIB y, por tanto, es un compromiso. Como ya tuve ocasión de deciros en la ceremonia de entrega de los Premios Ecomotor del año pasado, cuando la luz se veía más lejos de lo que se puede ver hoy, para nosotros el motor es un elemento esencial para que los principios básicos en los que se basa nuestro periódico, que son la solvencia, la solidez y la especialidad en la información se puedan dar".

Javier Moscat, de Mutua, gerente de Grandes Cuentas de la Mutua; y Javier de Ulacia, director de la División Auto de BNP Paribas Personal Finance España.

Luis Pérez-Sala, leyenda española de la Fórmula 1 y embajador de Hispano Suiza.

Diversidad

Esta palabra, siempre tan de moda, es sin duda perfecta para definir la XII edición de los Premios Ecomotor. Porque que las 15+1 categorías las hayan ganado... 16 marcas diferentes dice mucho, muchísimo, del amplio abanico de gustos y sobre todo del profundo conocimiento que tienen los lectores de 'elEconomista' del mercado automovilístico. Porque saben qué les gusta, qué quieren, en cada uno de los segmentos del mercado. Dominan las carrocerías, los propulsores, las tracciones... no dejan nada al azar y, sobre todo, no se casan con ninguna marca por motivos que no sean otros que los estrictamente automovilísticos.

Y por ello, por esta diversidad, tuvimos que echar mano del mayor número posible de invitaciones VIP para la ceremonia de entrega de los XII Premios Ecomotor. Y las enviamos al Grupo BMW (MINI), a Stellantis (Citroën, Jeep y Maserati), al Grupo Volkswagen (Seat, Cupra, Skoda, Audi y Porsche), a Daimler (Mercedes-Benz), a Hispano Suiza, al Grupo Renault, al Grupo Toyota y a Hyundai. Un abanico que abarca la mayor parte del mercado, y que no deja sin su premio a los que sin duda son los mejores vehículos del momento, incluso de nuestra generación. Y además, han sido los primeros Premios 'realmente' tras la pandemia, aunque el covid sigua entre nosotros. Llega la hora de echar al virus a base de regenerar un mercado que es parte de nosotros mismos, de nuestras vidas.

Mejor Coche Pequeño: MINI

Un clásico entre clásico, el MINI es, junto al 500, el mejor coche pequeño de todos los tiempos.

MINI: Javier Moscat García, gerente de Grandes Cuentas de la Mutua, entrega el Premio a Pilar García de laPuebla, de BMW.

Mejor Utilitario: TOYOTA YARIS

El Yaris es también el Coche del Año en Europa 2021.

TOYOTA YARIS: Ankor Tejero, de 'elEconomista', entrega el Premio a Jaime Arruz, jefe de Prensa de Toyota.

Mejor Compacto: CITROËN C4

Todo un prodigio de diseño el nuevo Citroën C4

CITROËN C4: Miguel Ángel Linares, de 'elEconomista', entrega el Premio de Nuno Marques, CEO de Citroën España.

Mejor Berlina Media/Alta: SKODA OCTAVIA

El coche más exitoso de Skoda acaba de estrenar generación.

SKODA OCTAVIA: Luz Hernández, de 'elEconomista', hace entrega del Premio a Javier Arenas, jefe de Prensa de Skoda.

Mejor Berlina de Lujo: PORSCHE PANAMERA

Recién cumplidos los diez años, el Panamera sigue en el 'candelabro'.

PORSCHE PANAMERA: David Atienza, director financiero de 'elEconomista', con José Antonio Ruiz, dircom de Porsche.

Mejor SUV Premium: AUDI Q8

El Audi Q8, uno de los primeros SUV cupé que están tan de moda ahora.

AUDI Q8: María Lantero, de 'elEconomista', hace entrega del Premio a Nacho González, director de Comunicación de Audi.

Mejor Deportivo: HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE

Por si acaso no fuera suficientemente espectacular, el Carmen Boulogne abre sus puertas hacia el cielo.

HISPANO SUIZA CARMEN BOULOGNE: Gregorio Peña, presidente de Ecoprensa, entrega el Premio a Sergio Mtnez. Campos.Mejor SUV pequeño: SEAT ARONA

El menor de la familia SUV de Seat sigue cosechando éxitos.

SEAT ARONA: Noemí Rodríguez, Sales Manager de 'elEconomista', entrega el Premio de Carlos de Luis, dircom de Seat.

Mejor SUV medio: HYUNDAI TUCSON

El Tucson acaba de estrenar generación hace bien poquito.

HYUNDAI TUCSON: Carlos Cilleruelo, de BNP Paribas, entrega el Premio a Juanjo Martínez, dircom de Hyundai.

Mejor SUV grande: FORD EXPLORER

Un auténtico 'gigante' en todos los sentidos el 'importado' Explorer.

FORD EXPLORER: Juan Jimenez, CFO de BNP Paribas, entrega el trofeo a Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford.

Mejor Todoterreno: JEEP RENEGADE

El hermano pequeño del Wrangler también sabe lo que es ser un tipo duro.

JEEP RENEGADE: Antonio Gil-Alberdi, de 'elEconomista', entrega el trofeo a Manuel Pérez Casado, de Jeep.

Mejor Vehículo Comercial: RENAULT TRAFIC

El Trafic ahora se encamina más hacia el transporte de pasajeros.

RENAULT TRAFIC: Zdenka Prieto, de 'elEconomista', junto a Bruno Mourgeon, director de Flotas España de Renault.

Mejor Híbrido: MASERATI GHIBLI

Otra auténtica joya entre los premiados de este año.

MASERATI GHIBLI: Juan Ramón Gil, director de Marketing de 'elEconomista', con Laura Ramírez, de Maserati Iberia.

Mejor Híbrido Enchufable: CUPRA FORMENTOR

La marca deportiva de Seat sigue bautizando auténticas maravillas de diseño.

CUPRA FORMENTOR: José de la Uz Pardo, alcalde de Las Rozas, junto a Pablo Cofán, jefe de Prensa de Seat y Cupra España.

Mejor Eléctrico: MERCEDES-BENZ EQC

El primer vehículo de la nueva era eléctrica de Mercedes-Benz.

MERCEDES EQC: Javier Moscat, de la Mutua, entrega el Premio a Gonzalo Medem, Gonzalo Medem, de Mercedes-Benz.

Mejor Valor en Bolsa: VOLKSWAGEN

VOLKSWAGEN: Daniel Yebra, de 'elEconomista', entrega el Premio a Mariano Collado, de Comunicación Corporativa de VW.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin