Motor

Lexus pone al servicio de sus clientes "enchufados" la red de recarga "Lexus Charging Network"

El Lexus UX, primer eléctrico de la firma británica, en pleno proceso de recarga

El gran hándicap de la electromovilidad en España no son los coches, pues disponemos de los mejores eléctricos e híbridos enchufables del mercado, sino de los puntos de recarga. No olvidemos que en este apartado España está al nivel de Bulgaria. Por ello, congratula que las marcas, en este caso Lexus, hagan todos los esfuerzos para facilitar a sus clientes el repostaje eléctrico de sus modelos.

Lexus Charging Network pone a disposición de los propietarios de un modelo de la marca japonesa del Grupo Toyota una red de recarga pública gestionada por los principales operadores del país, mostrada y actualizada en tiempo real en la aplicación Lexus Link.

Esta nueva funcionalidad integrada en la aplicación Lexus Link y en la propia web de la plataforma cuenta con más de 1.400 puntos de recarga de corriente alterna y continua a disposición de sus clientes y que permitirán hacer recargas de forma muy sencilla.

El proceso de alta es realmente sencillo y se puede realizar desde la web de la plataforma, desde un PC o desde el botón dedicado que hay en la app Lexus Link. La tarifa básica incluye seis meses suscripción gratuita.

Después del alta, en un plazo aproximado de siete días, el usuario recibe en su domicilio la tarjeta RFID que le permitirá activar los puntos de recarga de la red y hacer uso de ellos.

Recargas sencillas

A través de la app Lexus link, y pulsando en el icono de recarga, podemos acceder al mapa de los puntos de recarga, bien buscando de forma manual o bien pulsando en el botón "Mostrar lista", utilidad que buscará los puntos de recarga más cercanos a nuestra ubicación.

Una vez hemos seleccionado el punto de recarga donde queremos cargar, podemos pedir a la app que nos lleve a él usando nuestro navegador favorito y pulsando en "Navegar a".

La app nos indicará cómo deseamos ir al punto de recarga: enviando la ruta al sistema multimedia, utilizando la app de mapas nativa del teléfono o usando Google Maps. De esta forma, cuando conectemos el smartphone al sistema multimedia del Lexus UX 300e, automáticamente Apple CarPlay o Android Auto tendrán cargada la ruta hasta el punto de recarga.

Una vez que estamos en el punto de recarga, es muy sencillo proceder a la carga. Basta con identificarnos en el punto, pasando la tarjeta Lexus Charging Network por el lector RFID del punto de recarga, o bien podemos usar la app para leer el código QR grabado en el punto.

La red de recarga pública permite al usuario hacer viajes de distancias medias y largas ya que planificando de forma anticipada la ruta, el usuario sabrá cual es el punto de recarga que le conviene para no agotar la batería y además, gracias a Lexus Link y a este nuevo servicio, podrá ver la disponibilidad en tiempo real.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Tienen algun modelo de hidrogeno?

Puntuación 1
#1