Motor

Un Lamborghini Sián a escala real... construido con 400.000 piezas de Lego

El imponente resultado final del Lamborghini Sián construido por Lego

El Grupo Lego ha desvelado la última y envidiable incorporación a su garaje: una réplica a tamaño real del Lamborghini Sián FKP 37 realizada con más de 400.000 elementos Lego.

Este modelo de Lego a tamaño real reproduce el visionario diseño del superdeportivo italiano Lamborghini Sián, el primer electrificado de la marca del toro. Se han utilizado más de 154 tipos diferentes de elementos Lego para garantizar que el modelo encarna la elegancia futurista y la inconfundible silueta del Lamborghini Sián, hasta en los más mínimos detalles.

Lena Dixen, Vicepresidenta Senior de Producto y Marketing del Grupo Lego, apunta: "A nuestros diseñadores les encantan los retos, así que puedes imaginar su alegría cuando les pedimos que pensaran un poco más allá para este modelo. Aprovecharon la oportunidad de trabajar en equipo con nuestros increíbles diseñadores e ingenieros del taller de producción de modelos en la fábrica de Kladno, en la República Checa, que construyen estos impresionantes modelos de tamaño natural, y de ampliar los límites de lo que se puede hacer con Lego Technic. La creatividad que permite el sistema permitió hacer justicia al excepcional diseño del Lamborghini Sián FKP 37".

Un diseño pionero

El modelo, que supone la segunda colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de ambas empresas, refleja al milímetro las dimensiones del Lamborghini Sián FKP 37. El chasis, de proporciones perfectas, está recubierto de un intrincado tejido de elementos hexagonales LegoTechnic hechos a medida que se interconectan para formar una carcasa cargada de energía. El diseño rinde homenaje a la forma de seis lados que desempeña un papel integral en el lenguaje de diseño de Automobili Lamborghini, haciéndose eco de las icónicas luces traseras hexagonales y la forma del escape del superdeportivo italiano.

En el exterior, el diseño del Lamborghini Sián se ha reproducido con minucioso detalle. La palabra Sián significa "destello" o "rayo" en el dialecto boloñés, por lo que los expertos en electricidad de Lego Group se han asegurado de que las luces y el elegante rayo que parpadean a lo largo de la carrocería reflejen la forma en que se encienden los faros delanteros épsilon y las luces traseras hexagonales del modelo real.

En el interior del habitáculo continúan los detalles, con un volante construido con ladrillos y blasonado con el famoso emblema de Lamborghini y la bandera italiana, los mandos del salpicadero construidos con LEGO y los asientos de competición.

Este modelo es el primero a gran escala del Grupo LEGO al que se le ha aplicado un revestimiento de color con efecto de pintura para garantizar que el modelo dure toda la vida. El color, que coincide perfectamente con el modelo LEGO Technic a escala 1:8, fue aplicado por el taller de pintura oficial de Automobili Lamborghini para garantizar un acabado digno del superdeportivo.

El resultado: un modelo impecable que podría confundirse con el auténtico superdeportivo, creado con orgullo por un equipo de 15 personas durante 8.660 horas de desarrollo y minuciosa construcción.

Cuestión de números

Lego Technic Lamborghini Sián FKP 37 a tamaño real:

- Más de 400.000 piezas Lego Technic™ utilizadas en total

- Se utilizaron 154 tipos diferentes de elementos LEGO Technic, incluidos 20 moldeados específicamente para este modelo.

- Peso total: 2.200 kg

- 8.660 horas empleadas en el desarrollo y la construcción:

· 5.370 horas de desarrollo.

· 3.290 horas de producción.

- Creado por 15 especialistas en diseño, ingeniería y construcción de nuestro impresionante equipo en Kladno, República Checa.

· Las dimensiones de la construcción son idénticas a las del modelo real: 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.

- Luces delanteras y traseras que funcionan, construidas íntegramente con elementos LegoTechnic.

- Revestimiento con efecto de pintura de primera clase aplicado por el pintor oficial de coches de Lamborghini.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin