
Cuando mezclas varios componentes en un modelo como son las series pares de BMW, la típica tracción trasera y la carrocería a cielo abierto tienes casi todo hecho para una gran experiencia de conducción.
Como escribimos semana tras semana, no todo son SUV en el mercado de la automoción, ni tampoco electrificados, ni tampoco autónomos. Todavía quedan por ahí 'resquicios' de un pasado tan cercano como por muchos añorados, en el que los coches eran coches, no carrocerías impulsadas por motores 'raros'. Y entre esos coches añorados sin haberse ido están los cabrios, lo que antes conocíamos como descapotables, y en los que BMW tiene una larga tradición de grandes modelos.

En esta ocasión nos subimos al nuevo BMWSerie 4 Cabrio, en el que han cambiado varias cosas, empezando por lo más importante en un descapotable como es el techo retráctil, que ahora es principalmente de lona, si bien aún cuenta con partes duras. Además, aunque es negra de serie, se puede elegir como opción un techo en gris antracita, para una mayor personalización del vehículo. En cuanto a su funcionamiento, se puede accionar a velocidades hasta 50 km/h, y tarda 18 segundos en accionarse.
Por lo demás, el Serie 4 Cabrio está diseñado, tanto en sus formas como en sus comportamientos, para su principal objetivo: una conducción placentera a cielo abierto, con ciertas dosis de deportividad, pero siempre apostando por el lujo, la comodidad y la mejor experiencia al conducir un cabrio.
Riñones verticales
En cuanto al diseño, se distingue del Serie 3 berlina, en el que está basado, principalmente en su frontal, con los poderosos riñones de BMWen posición vertical, como iremos viendo en próximos modelos, incluido el iX eléctrico.

En el momento de su lanzamiento, el BMWSerie 4 Cabrio ofrece cuatro motorizaciones: dos de gasolina (420i y 430i, de 184 y 254 CV), una diésel híbrida no enchufable (420d, de 190 CV) y una gasolina híbrida no enchufable (M440i xDrive, con 258 CV y tracción total). En los próximos meses llegará la tope de gama, la M4 Competition xDrive, que llegará nada menos que a los 510 caballos.
Ya a la venta, el BMWSerie 4 Cabrio tiene un rango de precios que van de los 57.300 a los 83.400 euros.