Motor

Uno de los coches de moda, el Renault Arkana, presenta su motorización híbrida no enchufable

  • Incorpora un motor de hibridación ligera de 145 CV de potencia
El Renault Arkana E TECH, en plena Gran Vía madrileña

Con pandemia y sin pandemia, llevamos un porrón de meses en los que encadenamos presentación tras presentación de nuevos modelos y generaciones de vehículos de todo tipo, principalmente SUV. Y cuando ya está presentada la carrocería, toca el turno presentar su gama de motorizaciones según van llegando. Hoy le toca el turno a uno de los modelos de moda, el Arkana, el SUV cupé de Renault, que estrena motorización híbrida.

Hace tan solo unas semanas, Renault consiguió atraer la atención mundial en la presentación de su nuevo modelo, el Arkana. Sí, otro SUV cupé, el subsegmento de moda en los últimos meses. Pero es que a primera vista parecía claro que Renault había dado en el clavo en cuanto al diseño, con todo en su sitio, con las caídas de ángulo precisas en una construcción tan delicada como un cupé, para dar al mercado uno de los modelos más "visibles" de los últimos tiempos.

El recibimiento al Arkana en España ha sido, cuanto menos, espectacular, solo hace falta echar un vistazo a las cifras: en el último mes, se han contabilizado 4.000 visitas a los concesionarios de Renault para interesarse en el nuevo modelo, de las que un 25% tuvieron un "final feliz" para la marca francesa. Mil reservas que, sumadas a las otras mil que se habían registrado desde la apertura al mercado del modelo, hacen del Arkana el modelo de más éxito en preventa en la historia de la firma del rombo.

Cuadro de mandos del Renault Arkana E TECH

En el momento de su lanzamiento, el Arkana ofrecía un motor de gasolina de 140 CV con microhibridación. Lo que ahora se presenta es un motor, también de gasolina, de 145 CV, con hibridación ligera, que incorpora no uno, sino dos motores eléctricos que apoyan al motor principal. Por lo tanto, cualquier versión del Arkana porta la etiqueta ECO de la DGT en el parabrisas. La solución "full-hybrid" de la nueva versión del Renault Arkana equipa una batería de 230 voltios con 1,2kWh de capacidad.

La gama del Renault Arkana está a la venta con precios que van de los 25.745 a los 30.210 euros (versiones microhíbridas); y de los 27.075 a los 31.559 euros (versiones híbridas).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin