Motor

El BMW iX, primer modelo eléctrico desde el nacimiento de la firma alemana, inicia su producción

  • Autonomía de hasta 630 kilómetros, y recarga hasta 200 kW

El BMW iX está listo para iniciar su producción en serie. Hablamos del primer Sports Activity Vehicle (SAV) de la firma alemana concebido como un vehículo totalmente eléctrico desde el principio. El lanzamiento al mercado en todo el mundo se producirá en noviembre de 2021.

El primer "nacido eléctrico" de BMW dispone de tracción eléctrica a las cuatro ruedas, que limita el deslizamiento de las mismas, y amortiguadores con regulación de altura controlada de serie, suspensión neumática de dos ejes, amortiguadores controlados electrónicamente, dirección activa integral, llantas Air Performance y neumáticos con reducción de ruido.

La trasera del BMW iX3 no desmerece a su espectacular frontal

El BMW iX sale a la venta en dos versiones: BMW iX xDrive50 con 523 CV, consumo eléctrico de 23,0–19,8 kWh/100 km y autonomía de hasta 630 km; BMW iX xDrive40 con 326 CV, consumo eléctrico de 22,5–19,4 kWh/100 km y autonomía de hasta 425 km. El BMW iX M60 llegará más adelante, con más de 600 CV y una tracción total aún más dinámica; consumo eléctrico combinado: 21,6 kWh/100 km.

Se llega así a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive con motor eléctrico, unidad electrónica y transmisión, además de la última tecnología de celdas de batería, altamente integrados. El sistema de propulsión genera un par motor máximo de 765 Nm en el BMW iX xDrive50 y 630 Nm en el BMW iX xDrive40. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (BMW iX xDrive50). Batería de alto voltaje con un contenido energético bruto de 111,5 kWh en el BMW iX xDrive50 y 76,6 kWh en el BMW iX xDrive40.

También dispone de sistema integrado de calefacción y refrigeración con función de bomba de calor para el interior, batería de alto voltaje y sistema de tracción. La gestión térmica anticipada de la batería de alto voltaje contribuye a optimizar la eficiencia del proceso de carga.

El BMW iX se podrá recargar en supercargadores de 200 kW

La Unidad de Carga Combinada permite cargar la batería en estaciones de carga rápida mediante corriente continua de hasta 200 kW (BMW iX xDrive50) o 150 kW (BMW iX xDrive40).

Estreno de la nueva generación del sistema de control/operación BMW iDrive. Funcionalidad de pantalla táctil con la nueva BMW Curved Display y BMW Natural Interaction usando comandos de voz con el asistente personal de BMW, en constante actualización. Agrupación de pantallas totalmente digitales, compuesta por una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y una pantalla como cuadro de instrumentos de 14,9 pulgadas. Pantalla con gráficos de última generación y un potente software basado en el sistema operativo BMW ID8.

La pantalla curvada, auténtico centro de mando del BMW iX

El nuevo modo "My Modes" amplía las posibilidades de selección de los ajustes del vehículo. Las actualizaciones remotas de software y las funciones bajo demanda mantienen el software del vehículo siempre actualizado. Sistema de navegación con el sistema basado en la nube BMW Maps y realidad aumentada en la pantalla de control. Planificación de la ruta, incluidas las paradas durante el trayecto para recargar la batería con la función Connected Charging. La cámara interior puede utilizarse para tomar imágenes durante el viaje. BMW iX es líder en la transmisión de datos con la tecnología 5G. Integración de números de teléfono móvil personales en el vehículo mediante eSim.

El iX incorpora el conjunto más amplio de sistemas de asistencia a la conducción que jamás se hayan montado de serie en un BMW. El aviso de colisión frontal detecta ahora también el tráfico que se aproxima al girar a la izquierda (en países donde los vehículos circulan por la derecha) y a los peatones y ciclistas al girar a la derecha. Alerta de cruce con función de frenado en ciudad. Los asistentes de dirección y de aviso de salida de carril también están disponibles en múltiples situaciones. Control Activo de Crucero con asistente de límite de velocidad.

En cuanto al diseño, la parrilla de doble riñón de BMW, que destaca visualmente, ha sido realzada verticalmente y casi completamente incrustada, y sirve de panel de inteligencia con tecnología de cámara y radar integrados. Faros delanteros y traseros de LED extremadamente finos, tiradores de puertas electrónicos e incrustados, cámara de asistencia de marcha atrás con sistema de inclinación integrada en el logo de BMW del portón trasero.

El espectacular interior del BMW iX, con un tablero casi futurista

Arquitectura interior de nuevo desarrollo

El vehículo ha sido diseñado desde dentro hacia afuera. Ambiente lujoso y agradable creado gracias a su amplitud, un panel de instrumentos delgado, asientos de nuevo desarrollo con reposacabezas integrados y un techo panorámico de cristal extraordinariamente grande con oscurecimiento electrocrómico. La ausencia del túnel central crea un espacio adicional para las piernas y también zonas de almacenamiento, además de una consola central que parece un mueble de alta calidad.

El techo solar, otro gran elemento del diseño del BMW iX

La producción del vehículo se llevará a cabo en la planta de BMW Group en Dingolfing (Alemania) y la fabricación de las celdas de la batería se realizará utilizando un 100% de energía verde, procedente de fuentes certificadas; el aluminio se produce con energía solar.

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