Motor

Nissan encarga a Frank Torres liderar la transformación de la compañía en la región AMIEO

  • También liderará la relación con Renault y Mitsubishi en esas regiones
  • Mantiene sus obligaciones al frente de las operaciones industriales de Nissan en España
Frank Torres. Foto: Luis Moreno

La automovilística nipona Nissan ha creado un nuevo puesto para la región AMIEO (África, Orienta Medio, India, Europa y Oceanía) del cual Frank Torres será el vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región.

Con este anuncio, Nissan nombra un ejecutivo español para desempeñar la responsabilidad de todos los nuevos proyectos, ya sean carácter industrial o comercial, en uno de los territorios más importantes para la marca Nissan en el mundo.

De esta manera, Frank Torres será el responsable de la transformación de la compañía. Estará al frente del desarrollo de la estrategia y asegurará su ejecución mediante la colaboración con todas las funciones de la región AMIEO. Frank Torres también asumirá la responsabilidad de liderar la relación con los socios de la Alianza, Renault y Mitsubishi, para impulsar las sinergias y las oportunidades comerciales en toda la región.

Junto a estas nuevas responsabilidades, Torres mantendrá sus obligaciones actuales al frente de las operaciones tanto industriales como comerciales en Rusia, así como de las operaciones industriales de Nissan en España (NMISA), donde continuará representando a la compañía en las conversaciones sobre el proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona.

El presidente de Nissan en la región AMIEO, Guillaume Cartier, ha querido dar la enhorabuena a Frank Torres por su nombramiento. Además, ha explicado que "su experiencia en el negocio de Nissan será un gran activo para nosotros a la hora de impulsar la compañía en los próximos años".

Tal y como ha reconocido la compañía, su nombramiento como uno de los "principales directivos de la región AMIEO supone una muy buena noticia para el proceso de reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, ya que refuerza su posición como interlocutor clave con potenciales inversores, administraciones públicas y sindicatos".

Frank Torres "ha demostrado permanentemente su compromiso con este proyecto desde que la compañía le pidió que asumiera la responsabilidad de las operaciones industriales en España en mayo de 2020", ha apuntado Nissan.

Con esta nueva promoción Torres continúa su ascenso dentro de Nissan. Comenzó a trabajar en la compañía en 2007 como analista de Ingeniería de Producción. Desde 2011 a 2016 fue consejero director general de Nissan Motor Ibérica (NMISA), antes de dejar España para asumir el cargo de vicepresidente europeo y director de Programas de Nissan Europa. En 2019 pasó a desempeñar su actual puesto como responsable de Nissan para la región estratégica de Rusia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin