Motor

El Kia Stonic se actualiza con versión híbrida, más conectividad y nuevas ayudas a la conducción

El Kia Stonic renovado tras un profundo "lavado de cara"

Está el segmento de los B-SUV, o todocaminos o crossover compactos, como para no estar a la última. Y esto es justo lo que acaba de presentar Kia con su SUV pequeño, el Stonic, que recibe algunos cambios y mejoras en la mitad de su primera generación.

Como buen "lavado de cara" de mitad de generación, al Kia Stonic apenas se le perciben cambios estéticos o de diseño tanto en el exterior como en el interior del modelo. Dichos cambios son más tangibles tanto en las motorizaciones como en las distintas tecnologías que mueven el vehículo, en especial las ayudas a la conducción. Sin embargo, al hablar del segmento quizá más enfocado al público joven del mercado, el Stonic renovado ofrece ahora más posibilidades de personalización, con nuevos colores tanto en la carrocería como en el techo.

De esta forma, el Kia Stonic ofrece ahora un nuevo sistema de propulsión "EcoDynamics+" exclusivo de la marca coreana, que combina la tecnología mild-hybrid (MHEV) con un motor de gasolina. Consiste en un nuevo motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 litros "Smartstream" con un sistema MHEV de 48V. El sistema EcoDynamics+ proporciona una mayor eficiencia al aplicar y recuperar indistintamente la energía eléctrica. Una batería compacta de iones de litio y polímero, con 48 voltios, complementa con energía eléctrica el par del motor térmico. Asimismo, puede prolongar el "periodo de inactividad" del motor mediante la nueva unidad generador-motor de arranque mild-hybrid (MHSG). Este  nuevo motor Smartstream reemplaza al anterior T-GDi de 1,0 litros.

En cuanto a la transmisión, este nuevo motor híbrido ofrece la posibilidad de contar con un embrague electrónico en el cambio manual inteligente o con un cambio de doble embrague de siete velocidades.

Interior de la versión GT-Line del Kia Stonic renovado

Como ya hemos dicho, la tecnología también se renueva en el Kia Stonic, que ofrece ahora las nuevas funciones telemáticas UVO Connect "Fase II" y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,0 pulgadas.

Y en ayudas para la conducción, el Stonic cuenta ahora con nuevos dispositivos de asistencia a la conducción y de seguridad, incluidos el Asistente para permanencia en el carril, el control de crucero inteligente, la Asistencia para evitar colisiones frontales con detección de ciclistas, la Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto y el aviso inteligente del límite de velocidad.

Con todo ello, los precios del Kia Stonic renovado van de los 19.350 a los 26.850 euros.

La trasera del Kia Stonic renovado a mitad de su primera generación

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin