Motor

Hamilton sigue a lo suyo, mientras Alonso consigue sus primeros puntos en 2021

  • El asturiano fue octavo en el G.P. de Portugal, mientras Sainz no puntuó
Max Verstappen cabalga tras Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al inicio de la carrera

Tercer Gran Premio del año, en Portimao (Portugal) y segunda victoria de Lewis Hamilton, que se afianza al frente del que sería su octavo Mundial. Fernando Alonso, por su parte, logró sus primeros puntos con un meritorio octavo puesto.

El país vecino albergó la tercera prueba del Mundial de Fórmula 1 2021, en el que se impuso, por segunda vez este año, Lewis Hamilton (Mercedes), por delante de su gran rival para ganar su octavo Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

No por vivida miles de veces, la repetición de la historia no nos deja de sorprender: salió Valtteri Bottas de la pole en Portimao, pero una vez más dejó claro que es un piloto infinitamente inferior a Lewis Hamilton, incluso con el mismo coche, y el británico hizo su carrera (que vivió un tempranero safety car por un accidente del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen). Con una aplastante superioridad, Hamilton superó en pista a su compañero en Mercedes, y se fue hacia delante "marcando" a Verstappen por los retrovisores, y apuntándose al final la victoria con cierta tranquilidad, con el de Red Bull segundo y Bottas tercero.

Así, se confirma que el Mundial es cosa de dos este año, con dos victorias para Hamilton y una para Verstappen, alternándose ambos los segundos puestos. La clasificación queda encabezada por el británico, con 69 puntos, seguido de Verstappen, con 61. Y ya lejos, en tercera posición, el británico Lando Norris (McLaren), con 37 puntos.

Fernando Alonso logró sus primeros puntos tras dos años apartado de la Fórmula 1

Alonso, OK; Sainz, decepción

Por lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso volvió a demostrar lo que fue, con una gran carrera de menos a más, tras salir en la décimotercera posición en la parrilla. El asturiano puso su Alpine en 'modo diésel', sin prisa pero sin pausa, y fue descontando rivales en la tabla, Carlos Sainz incluido para lograr una octava posición que está muy por encima del rendimiento de su coche, y que da esperanzas para las próximas carreras.

La cruz fue para Carlos Sainz, que a pesar de ocupar en algunos momentos de la carrera la cuarta posición, fue penalizado por una pobre estrategia de neumáticos de Ferrari, que le condenó finalmente a la undécima posición, fuera de los puntos.

La próxima carrera es dentro de tan solo siete días, cuando el Gran Circo de la Fórmula 1 visita, un año más, el circuito barcelonés de Montmeló en el Gran Premio de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin