Motor

BMW inicia su 'segunda era eléctrica' con la llegada del iX3, su primer SUV 'full-electric'

  • La firma alemana evoluciona su acertada apuesta eléctrica allá por 2013 con el i3
Con la batería cargada a tope, el BMW iX3 llega a los 460 km de autonomía

Ya está aquí el modelo que supone una nueva era eléctrica en una de las marcas que apostó por el futuro de los kilowatios en el mundo de la automoción: BMW. Tras el experimento del i3 (que sigue vivito y coleando) y del i8, llega ahora el iX3, la versión electrificada del SUV compacto de la firma alemana, y que supone la puerta de entrada a la confirmación de la propulsión eléctrica como tendencia que llegará a ser lo habitual, y casi lo único, en muy pocos años.

En 2013, BMW sorprendió al presentar dos modelos electrificados con los que decía al mundo que creía en lo que muchos decían que sería la propulsión del futuro: se trataban del i3, un pequeño eléctrico que en principio venía acompañado de un pequeño motor de gasolina 'por si acaso'; y el i8, un deportivo híbrido que llegó un año después.

Hoy, menos de una década después, se ha demostrado que BMW, al igual que Toyota, tenían razón cuando, en plena crisis económica, apostó por una tecnología más sostenible y por tanto más 'barata' a largo plaza. Y para reafirmarse en su apuesta, BMWpresenta hoy el iX3, el primer 'nuevo modelo electrificado' de esta nueva era.

Hablamos del X3, el SUVcompacto de la firma alemana, que ahora monta un motor eléctrico de 286 CV y que, para no perder un ápice del 'espíritu BMW', dispone de tracción trasera. Aunque, como es lógico, las necesidades tanto de diseño como de promoción, el iX3 se diferencia del X3 en varios detalles como una parrilla delantera carenada, al más puro estilo de los modelos eléctricos de todas las marcas, varios detalles en azul eléctrico desde los bajos de la carrocería hasta el difusor de aire posterior y unas llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden crecer una más como opción.

El BMWiX3 incorpora varios elementos exclusivos de diseño de vehículos eléctricos tanto en el exterior como en el interior

En lo que se refiere a las funcionalidades plenamente eléctricas del nuevo BMWiX3, hablamos de una batería con una capacidad de 80 kWh, que ofrece una autonomía de 460 kilómetros en ciclo WLTP, lo que convierte al nuevo modelo eléctrico de BMW en una opción muy seria para, por fin, lanzarnos a la propulsión eléctrica. Y más cuando ofrece una capacidad de carga de 150 kWh, lo que en un país normal (no es el caso de España en este apartado por su carencia crónica de puntos de recarga de alta capacidad), permiten recargar hasta el 80% de su batería en poco más de 30 minutos. Su precio de salida parte de los 72.300 euros.

El precio de salida del nuevo BMW iX3 parte de los 72.300 euros

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.