
Desde 1975 entre nosotros, más de 18 millones de unidades vendidas y fabricado en España. El Volkswagen Polo, un 'clásico popular' nos muestra cómo es el restyling de mitad de su sexta generación.
Aunque hablemos de un lavado de cara, el Volkswagen Polo ha recibido mejoras en diseño, en tecnologías y en equipamiento. En cuanto a la apariencia, el 'nuevo' Polo muestra nuevo diseño en el paragolpes, el capó del maletero, los faros LED, que ahora son de serie, y los grupos ópticos traseros.
Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de la llamativa firma lumínica en combinación con los faros Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (como opción). Y es que el diseño de los modelos eléctricos, los ID, está en boca de todos, por su extremo futurismo, cosa que no han podido dejar pasar por alto a la hora de retocar un modelo que se aproxima con fuerza al cincuentenario.

En cuanto al interior, el Volkswagen Polo se apunta no a la moda, sino a la tendencia del 'Digital Cockpit', ahora de serie, añadido a un volante multifunción también de serie, y de nuevo diseño, sistema de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y 'App Connect Wireless'.
Y también semiautomático
La opción IQ.DRIVE Travel Assist convierte al pequeño Polo en un vehículo semiautónomo, pues este asistente de conducción, en combinación con el asistente de aviso de salida de carril, se funden en un nuevo sistema de asistencia, que permite que el modelo pueda manejarse de forma semiautomatizada hasta los 210 km/h. Además, el Polo ofrece otros sistemas de ayuda a la conducción como la vigilancia 'Front Assist', con frenada de emergencia en ciudad. Con todo ello, el Polo se sitúa claramente por encima de la mayoría de su competencia directa, y le hace aproximarse a segmentos superiores en cuanto a tecnología.
Un equipamiento muy variado
En cuanto a los complementos y funciones de la versión rediseñada del Volkswagen Polo, se ofrecen hasta cinco líneas de equipamiento, denominadas Polo, Life, Style, R-Line y GTI. Esta última versión, la más alta de gama, será presentada en verano. Además, la gama recibe cuatro colores nuevos: Ascot Grey, Kings Red, Vibrant Violet y Deep Black. Algunos de los ocho colores de la gama se pueden combinar con el techo en negro.

Cuatro motores de gasolina... y uno de gas
Volkswagen, a pesar de la invasión electrificada, sigue apostando por los propulsores de gas natural (GNC), y así el 'nuevo' Polo ofrecerá una versión 1.0 TGI con motor gas natural/gasolina, todo ello con una potencia de 90 CV. Además, se ofrecen cuatro motores de gasolina, con potencias de 80, 95 y 110 CV.