Motor

El Volkswagen Polo se 'lava la cara' con muchos cambios en diseño, en tecnología y en equipamiento

El Volkswagen Polo recibe varias mejores en mitad de su sexta generación

Desde 1975 entre nosotros, más de 18 millones de unidades vendidas y fabricado en España. El Volkswagen Polo, un 'clásico popular' nos muestra cómo es el restyling de mitad de su sexta generación.

Aunque hablemos de un lavado de cara, el Volkswagen Polo ha recibido mejoras en diseño, en tecnologías y en equipamiento. En cuanto a la apariencia, el 'nuevo' Polo muestra nuevo diseño en el paragolpes, el capó del maletero, los faros LED, que ahora son de serie, y los grupos ópticos traseros.

Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de la llamativa firma lumínica en combinación con los faros Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo (como opción). Y es que el diseño de los modelos eléctricos, los ID, está en boca de todos, por su extremo futurismo, cosa que no han podido dejar pasar por alto a la hora de retocar un modelo que se aproxima con fuerza al cincuentenario.

Las funciones de infoentrenemiento son innumerables en el Polo

En cuanto al interior, el Volkswagen Polo se apunta no a la moda, sino a la tendencia del 'Digital Cockpit', ahora de serie, añadido a un volante multifunción también de serie, y de nuevo diseño, sistema de infoentretenimiento de última generación con unidad de control online (eSIM) y 'App Connect Wireless'.

Y también semiautomático

La opción IQ.DRIVE Travel Assist convierte al pequeño Polo en un vehículo semiautónomo, pues este asistente de conducción, en combinación con el asistente de aviso de salida de carril, se funden en un nuevo sistema de asistencia, que permite que el modelo pueda manejarse de forma semiautomatizada hasta los 210 km/h. Además, el Polo ofrece otros sistemas de ayuda a la conducción como la vigilancia 'Front Assist', con frenada de emergencia en ciudad. Con todo ello, el Polo se sitúa claramente por encima de la mayoría de su competencia directa, y le hace aproximarse a segmentos superiores en cuanto a tecnología.

Un equipamiento muy variado

En cuanto a los complementos y funciones de la versión rediseñada del Volkswagen Polo, se ofrecen hasta cinco líneas de equipamiento, denominadas Polo, Life, Style, R-Line y GTI. Esta última versión, la más alta de gama, será presentada en verano. Además, la gama recibe cuatro colores nuevos: Ascot Grey, Kings Red, Vibrant Violet y Deep Black. Algunos de los ocho colores de la gama se pueden combinar con el techo en negro.

Cinco motores (cuatro gasolina y gas GNC) ofrece el 'nuevo' Volkswagen Polo

Cuatro motores de gasolina... y uno de gas

Volkswagen, a pesar de la invasión electrificada, sigue apostando por los propulsores de gas natural (GNC), y así el 'nuevo' Polo ofrecerá una versión 1.0 TGI con motor gas natural/gasolina, todo ello con una potencia de 90 CV. Además, se ofrecen cuatro motores de gasolina, con potencias de 80, 95 y 110 CV.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.