Motor

Citroën presenta el C5 X, su buque insignia que aúna el dinamismo de los familiares y de los SUV

  • El C5 X se producirá en la fábrica china de Chengdú y llegará a Europa a finales de año
  • Contará con mecánicas diésel, gasolina e híbrida enchufable

La automovilística francesa Citroën, perteneciente al grupo Stellantis, ha presentado hoy el C5 X, su nuevo buque insignia del segmento D y que aúna las capacidades de los modelos familiares, con una línea de diseño procedente de los SUV.

Este modelo, cuyo precio de partida se desconoce, se producirá en la fábrica china de Chengdú y su llegada al mercado europeo está prevista para "finales de este año o principios del que viene", ha detallado el director general de la marca Citroën, Vincent Cobée.

El C5 X se inspira en el CXperience Concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 2016. Lo primero que llama la atención de esta berlina es que se trata de una carrocería inspiradora con portón trasero, que sintetiza las ventajas de la berlina y de los modelos familiares añadiendo, además, elementos propios de los SUV.

Su posición elevada, gracias a una altura libre al suelo incrementada en relación con la de una berlina tradicional y a ruedas de gran diámetro, de 720 mm calzadas con neumáticos de 19 pulgadas en la mayoría de las versiones, lo que permite una posición de conducción más alta, para mayor seguridad y visibilidad, un elemento muy apreciado por los clientes de SUV.

Con una distancia entre ejes de 2.785 mm, garantía de una excelente habitabilidad trasera, el C5 X ofrece dimensiones exteriores generosas con 4.805 mm de longitud, 1.865 mm de anchura y 1.485 mm de altura, valores que le sitúan en el centro del segmento D.

En el interior, el maletero del C5 X se ha concebido como si fuera el de un modelo familiar, con un volumen de carga de 545 litros, piso plano al abatir la banqueta trasera con un volumen útil de hasta 1.640 litros, apertura amplia y funcional, umbral bajo y laterales rectos.

En lo que a motorizaciones se refiere, la firma del doble chevrón dispondrá en el nuevo C5 X de un motor híbrido enchufable, así como mecánicas diésel y gasolina. En el caso del híbrido enchufable dispone de 225 CV, así como la posibilidad de circular durante más de 50 kilómetros en modo eléctrico.

Sobre la posibilidad de incorporar una mecánica completamente eléctrica Cobée ha apuntado que "según vaya evolucionando la línea de este producto, ofreceremos una versión completamente eléctrica y con otros sistemas de potencia".

En cuanto a tecnología, esta nueva berlina ofrece el Head Up Display, al tiempo que inaugura un nuevo interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12 pulgadas HD, cuatro tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.

Además, el C5 X ofrece un nivel de conducción semiautónoma nivel 2, con el Highway Driver Assist, que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin