Motor

Matías Carnero entra en el consejo de supervisión del Grupo Volkswagen

  • Es la primera vez que un representante de Seat ocupa este cargo de responsabilidad

El presidente del comité de empresa de Seat, secretario general de UGT de Seat y presidente de UGT Cataluña, Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril.

Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y es la primera vez que un representante de Seat y español ocupa este cargo de máxima responsabilidad que se encarga de la vigilancia y control del comité de dirección del consorcio automovilístico alemán.

El nuevo miembro del consejo ha subrayado que "este nombramiento es un reconocimiento a los empleados de Seat y al conjunto de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automóvil en España. Quiero dar las gracias a IG Metall por proponerme para este cargo". Según Carnero, "formar parte del consejo de supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo Volkswagen". Además, Carnero ha apuntado que "desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de Seat y del Grupo y a la compañía".

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha felicitado a Matías Carnero y ha destacado que "es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al consejo de supervisión del Grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como de la compañía y de las marcas Seat y Cupra".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, Xavier Ros, ha explicado que "la trayectoria profesional de Matías Carnero como presidente del comité de empresa de Seat le avala para este nombramiento en el Grupo Volkswagen. Matías ejercerá su nuevo cargo con la misma determinación que demuestra en nuestra empresa y aportará su amplio conocimiento de la industria".

El consejo de supervisión es el órgano de control de la dirección del Grupo Volkswagen. Entre sus funciones, destaca la aprobación de las decisiones estratégicas más relevantes de la compañía, así como el nombramiento de los miembros del Comité de Dirección del Grupo. Está formado por un total de 20 personas, de las cuales la mitad son representantes de los accionistas y la otra mitad, representantes de los trabajadores elegidos por los propios empleados, de acuerdo con la ley alemana de cogestión.

Un total de siete de estos diez representantes son empleados de la compañía escogidos por los propios trabajadores y los otros tres son representantes de los sindicatos, elegidos en elecciones por los empleados. Matías Carnero ocupará una de estas tres plazas y será el único representante internacional de los empleados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.