Motor

El Grupo Renault y Naturgy firman un acuerdo de colaboración para impulsar el vehículo eléctrico

El Grupo Renault y Naturgy han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el vehículo eléctrico.

De esta manera, el consorcio automovilístico desplegará su gama de vehículos de la gama E-Tech, tanto eléctricos como híbridos enchufables, mientras que Naturgy potenciará la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovables.

Este acuerdo de colaboración también contempla que Naturgy elabore un mapa de distribución geográfica de infraestructura de recarga eléctrica.

En este sentido, cabe destacar que la compañía acaba de presentar al Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico; al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para comercializar energía renovable en movilidad y avanzar así en la transición energética, ya que evitará la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

El acuerdo también incluye, entre otras iniciativas, el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

El Grupo Renault ofrecerá en los próximos años hasta 12 modelos completamente eléctricos y otros siete híbridos enchufables.

Además, el consorcio automovilístico francés se ha comprometido a alcanzar un impacto cero en emisiones de CO2 en 2050 en Europa, así como a ofrecer para 2022 una versión eléctrica o electrificada de todos los nuevos modelos que se comercialicen.

El acuerdo ha sido suscrito hoy por Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, y Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, con el objetivo principal de avanzar hacia la descarbonización y comenzar el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible.

Para Guigues, "el desarrollo de la red de infraestructuras es absolutamente necesario para poder abordar la transformación del mundo del automóvil a la que nos enfrentamos, y no se me ocurre otra forma mejor de hacerlo que aunando nuestros vehículos eléctricos e híbrido enchufables al saber hacer en suministro eléctrico de Naturgy".

Por su parte, Jorge Barredo, ha destacado "la importancia de este acuerdo para Naturgy en su compromiso con la movilidad sostenible con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones en el transporte e impulsar el vehículo eléctrico".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.