Motor

Toyota GR 86, el deportivo que complementa la gama GR de la firma japonesa junto al Supra y al Yaris

  • Se trata de un cupé de cuatro plazas con un motor 2.4 de cuatro cilindros
Toyota acaba de dar a conocer el nuevo GR 86

Toyota ha desvelado su nuevo GR 86, el nuevo deportivo lanzado por la marca japonesa que complementa su gama GR, que cuenta ya con los GR Supra y GR Yaris.

En un evento virtual conjunto entre Toyota Gazoo Racing y Subaru Corporation, la compañía japonesa ha asegurado que el nuevo GR 86 hereda el placer de conducción característico del GT86 original, que se lanzó en 2012 y del que se han vendido más de 200.000 unidades en todo el mundo.

"Se espera que GR 86 sea el cupé de cuatro plazas más liviano del segmento, gracias a un amplio conjunto de medidas para reducir su peso, como el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería", ha reivindicado Toyota.

El Toyota GR 86 hace buen uso del aluminio en el techo y en los paneles de la carrocería

Propulsado por un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.4 litros, el rendimiento del GR 86 está por encima de su predecesor, aunque sus dimensiones son "prácticamente idénticas", con 4,26 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,31 metros de altura.

"Esto hace que el modelo mantenga un centro de gravedad bajo y, con ello, una agilidad única. La rigidez a la torsión también se ha incrementado alrededor del 50% en comparación con el GT86, para conseguir un tacto de conducción y una respuesta en conjunto aún mayores", ha subrayado Toyota. A lo largo de este año la firma japonesa mostrará más detalles del nuevo GR 86, cuya comercialización en Europa está confirmada.

El puesto de conducción del nuevo Toyota GR 86

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manolo
A Favor
En Contra

Buenos días. Sin duda, para ser competitivo en este segmento del mercado tan variado y de calidad, debe haber incorporado mejoras técnicas, pero, en cuanto a diseño, sinceramente, me quedo con el modelo anterior, con líneas más estilizadas, con nervios laterales curvos en la parte trasera y tomas de aire delanteras. El interior se ve mejorado (en la foto) pero poco evolucionado respecto al modelo que ya podemos llamar antiguo.

En definitiva, salvo que su comportamiento lo justifique, me parece un modelo de líneas bovaliconas (que no minimalistas, eso es otra cosa).

Puntuación -2
#1