Motor

Skoda Octavia RS, un deportivo a buen precio que convierte prestaciones en sensaciones

  • El deportivo de Skoda ofrece carrocerías berlina y familiar
  • Incorpora una propulsión híbrida enchufable al gasolina y el diésel
Skoda lanza la cuarta generación del Octavia RS, su modelo más deportivo

Skoda presenta la cuarta generación de las versiones más racing de su modelo estrella, el Octavia, denominadas RS. Y vienen con todo: prestaciones, sensaciones y electrificaciones.

Una gozada. Pocos podrán opinar lo contrario cuando se bajen del nuevo Octavia RS después de haber dado unas cuantas curvas en una carretera estrecha. Porque Skoda se supera, generación tras generación, en ofrecer, y aportar, un gran modelo deportivo, dentro de los límites del posicionamiento de la marca, lo cual es muy fácil de comprender.

Porque, hablando desde el corazón, el Octavia RS, en cualquiera de sus versiones (berlina, familiar, gasolina, diésel o híbrido enchufable) es un auténtico "pepino", que transmite todas las sensaciones que prometen sus prestaciones, y que convierte su conducción en toda su experiencia cuando lo que se busca es sacar a cabalgar todos sus caballos, que son 245 en las versiones gasolina e híbrida enchufable y 200 en la diésel.

En su versión híbrida enchufable, denominada Octavia RS iV, tenemos un propulsor de gasolina 1.4 TSI (150 CV) combinado con un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto, entregan una potencia combinada de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que se transmite a las ruedas delanteras mediante la caja de cambios DSG de seis velocidades.

Las versiones berlina y familiar (Combi) del Skoda Octavia RS

60 kilómetros de autonomía

Esta versión enchufable monta una batería de alta tensión de iones de litio con una capacidad de 37 amperios, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 kilómetros en ciclo WLTP. En modo Sport, que permite que los conductores hagan uso de toda la potencia del coche, el Octavia RS iV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h.

El RS equipado con un motor de gasolina 2.0 TSI rinde también 245CV con un par motor de 370 Nm, y está asociado a la transmisión automática DSG de siete relaciones. Realiza el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El diésel 2.0 TDI entrega 200 CV y se combina con una transmisión DSG de siete velocidades.

En el interior predominan los tonos negros, y tenemos volante deportivo y pedales de aluminio.

El Skoda Octavia RS está ya a la venta con precios que oscilan entre los 37.490 y los 41.240 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin