Motor

ConnectedCAM de Citroën: la filosofía 'influencer' al servicio de la seguridad vial

  • Sus vídeos e imágenes pueden ser compartidos en redes de forma casi automática por los pasajeros
Con un toque corto se hacen fotos; con uno largo, se graba un vídeo

La ConnectedCAM de Citroën es una pequeña cámara Full HD integrada bajo el retrovisor interior que, además de tomar fotos o hacer videos a voluntad, graba continuamente la ruta delante de nuestro vehículo para que podamos usar su grabación como "testigo" en caso de accidente o incidente.

"Guerra" de carrocerías desde que llegaron los SUV. Guerra de propulsiones desde que llegaron los electrificados. Y también, ¿por qué no?, guerra tecnológica al nivel de esos pequeños gadgets que nos hacen la vida un poquito más agradable. También en los coches, por supuesto.

Uno de estos gadgets es la ConnectedCAM de Citroën, una cámara digital de alta definición, integrada en el retrovisor interior de varios de los modelos de la firma francesa de Stellantis, como el C3, el C4 o el C5 Aircross. Gracias a su objetivo de gran angular con una visión de 120 grados, permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo durante nuestra marcha. Las imágenes, ya sean vídeos o fotografías, que proporciona la grabación continua de la ConnectedCAM pueden ser compartidas inmediatamente en las redes sociales por las personas que viajan a bordo, o almacenarlas en sus dispositivos móviles. Todo ello con la calidad de imagen que proporciona una resolución de dos millones de píxeles y una memoria interna de 16 Gb. Para utilizarla hay que dar un toque corto sobre su botón para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de unos 20 segundos.

La cámara de 120 grados Full HD que pueden incorporar el C3, el C4 o el C5 Aircross

Seguridad, no solo 'postureo'

El hecho de poder tomar fotografías de lo que sucede delante del vehículo y poder subirlas inmediatamente a Internet o archivarlas solo es una de las prestaciones de la ConnectedCAM de Citroën. Este dispositivo graba automáticamente todo lo que sucede delante del vehículo, toda una ventaja si se produce un accidente. En caso de choque o colisión, registra una secuencia de un minuto y medio en la que se pueden ver los 30 segundos anteriores al incidente y el minuto posterior.

La ConnectedCAM está asociada a una aplicación para smartphone que se puede descargar desde Google Play o Apple Store. Gracias a ella se pueden ajustar las preferencias de publicación, elegir las mejores fotos o vídeos y compartirlas rápidamente en las cuentas de redes sociales que se hayan definido.

Esta cámara polivalente y de altas prestaciones forma parte del equipamiento del nuevo Citroën C3, donde la equipan un 15% de las unidades matriculadas. Está presente también en uno de cada cinco nuevos Citroën C4 y lo han elegido el 15% de las personas que conducen un Citroën C5 Aircross Shine.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fx
A Favor
En Contra

Eso está muy bien, pero ¿la DGT permite la grabación cuando se está circulando?. Creo que no, justificando esa negativa en la Ley de Protección de Datos. Personalmente pienso que es un atraso más de la DGT, pues las grabaciones aclararían muchos pleitos en los accidentes e incluso podrían servir para enviar a la misma DGT vídeos de los cafres que circulan por la carretera.

Puntuación 3
#1