Motor

Mercedes-Benz pretende traspasar su filial de concesionarios en España

  • La compañía afirma que la intención es exigir mantener los puestos de trabajo
  • En materia laboral, se verían afectadas por esta medida 590 empleados
  • El traspaso afecta a las instalaciones de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Guadalajara

Mercedes-Benz, propiedad del Grupo Daimler, pretende traspasar su filial de concesionarios en España, Mercedes-Benz Retail, la cual agrupa a los puntos de venta propiedad de la marca de la estrella.

La filial está compuesta por un total de siete concesionarios en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana y uno en Guadalajara.

Según han confirmado a este periódico fuentes de la empresa, ya ha habido "ciertos grupos que han mostrado su interés", a lo que han asegurado que la "intención es exigir mantener los puestos de trabajo y que la actividad que se realice sea la de venta de coches Mercedes-Benz".

"Ha habido centros comerciales que han preguntado, pero lo venderíamos exclusivamente a inversores privados que quieran seguir con nuestra actividad comercial", han comentado las mismas fuentes.

Queda fuera de esta operación el negocio con base en Pinto de camiones y furgonetas, que de momento se mantendrá como filial de Mercedes-Benz España Trucks, SAU, según han apuntado los sindicatos UGT y CCOO.

En material laboral se verían afectadas por esta medida 590 trabajadores, mientras que la plantilla de 110 empleados del centro de Pinto queda fuera del traspaso del negocio.

Los representantes de los trabajadores de Mercedes-Benz Retail en España ya han solicitado mantener una reunión con la dirección de Mercedes-Benz España, donde tratar posibles alternativas, con el objetivo de "dar la vuelta a la decisión unilateral tomada por la compañía".

El traspaso del negocio de venta y postventa, en las diferentes instalaciones de los centros de Madrid, Valencia y Guadalajara, para turismos, furgonetas y camiones.

Además, los sindicatos han apuntado que "el proceso de análisis para la posterior decisión llevara un tiempo pudiendo prolongarse hasta bien entrado 2022. Informando que la operación será el traspaso del negocio, no cierre, buscando para ello al mejor inversor posible".

Según los sindicatos, el presidente de Mercedes-Benz Retail comunicó el pasado lunes la estrategia para "reorientar la compañía, en la decidida búsqueda de la reducción de costes y el rediseño y mejora de su huella industrial".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin