Motor

MG vuelve al mercado español con el ZS eléctrico y el EHS enchufable

Vuelve una de las firmas míticas británicas del siglo pasado: MG

En un mercado que se ha movido en los últimos cinco años más que en el medio siglo anterior, tampoco faltan los 'revivals' de marcas que habían quedado para la historia, pero que vuelven con nuevos modelos. Es el caso de MG, mítica marca británica que retorna al mercado con dos nuevos modelos: un eléctrico, el MG ZS; y un híbrido enchufable, el MG EHS.

MG se ha reinventado en todos los aspectos, y vuelve al mercado dispuesta a vender en nuestro país 10.000 vehículos dentro de solo dos años, en 2023. Y para ello, como es lógico, apuesta por lo que más se lleva en estos tiempos: los SUV y los electrificados. Así, a la oferta inicial del MG ZS EV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable se sumarán dos modelos más en este mismo año, el Marvel R Electric y el MG 5 Electric. Los precios de la gama electrificada de MG en España arrancarán en 23.500 euros.

El MG ZS EV es el primer eléctrico total que lanza la firma en su 'revival' en nuestro país

MG ZS EV: eléctrico total

El MG ZS EV 100% eléctrico es un SUV familiar eléctrico realmente asequible en el mercado español, que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en octubre de 2019 (es uno de los EV más vendidos en varios países europeos) y ha sido el primer modelo de la nueva gama eléctrica de MG. Este SUV compacto y eléctrico se ha convertido en un referente en ventas en Reino Unido, Noruega y Dinamarca.

Cuenta con un motor eléctrico de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad, con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento.  Gracias a ello ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP).  Su consumo eléctrico es de 18,6 kW/h cada 100 km.

El MG ZS EV es el primer SUV 100% eléctrico del segmento B que ha recibido una calificación de cinco estrellas Euro NCAP, gracias al empleo de soluciones inteligentes de vanguardia, como es el sistema MG Pilot, de serie en cualquier acabado, para mitigar los posibles riesgos para la seguridad durante la circulación y disfrutar aún más de la conducción. Su habitáculo presenta una pantalla táctil en color de ocho pulgadas, con conectividad total compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

El MG EHS Plug-In Hybrid completa la pareja de lanzamientos de GM en su primera fase

MG EHS Plug-in Hybrid: híbrido enchufable

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este SUV monta un motor turbo de 1,5 litros combinado con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 kilómetros de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

El motor de gasolina (119 kW/162 CV y 250 Nm) trabaja con un motor eléctrico (90 kW/122 CV y 230 Nm). El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada de 258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

La RAZÓN
A Favor
En Contra

Un coche eléctrico como el MG ZS EV con 7 años de Garantía y buen equipamiento bien valen esos 23.500 euros, suponiendo que el PVP sea sin "ayudas" a la compra que pagamos todos y luego hay que declarar en el IRPF (con lo que se devuelve a Hacienda buena parte de la ayuda).

Lo más cuestionable es la autonomía real para viajar por autovía que se quedará en unos 200km como mucho. Y la red de recarga en España es escasa, mal ubicada y la recarga "¿rápida?" (un 80% en unos 50 minutos) es muy cara.

Lo que si es posible, es hacer casi 250km (interurbano-carretera secundaria) o 400km (ciudad) con una sola carga.

Otro detalle es que aunque la marca sea MG pertenece al grupo Chino SAIC.

Para viajes largos mejor el MG EHS Plug-in Hybrid que puede resultar un coche muy válido con sus 258 CV aunque el consumo real en autovía posiblemente esté entre 6-7 litros (que no está nada mal) teniendo en cuenta nuestra orografía montañosa y suponiendo que conduzcamos normal (sin pisar huevos) a ritmo del tráfico.

El consumo de 1,8 l solo se dará en los 100 primeros kms de recorrido pues se supone que haces unos 52km (como mucho, normalmente 40 y pocos kms) en modo eléctrico, luego una parte de estos funcionará como un híbrido normal con el lastre de unas baterías más grandes de mayor peso y la aerodinámica de un SUV. Para lograrlo tendrías que parar cada 100kms a recargar.

Puntuación 1
#1