Motor

Opel Vivaro-e, versión eléctrica total del comercial alemán, con autonomías de 230 y 330 kilómetros

El Opel Vivaro se suma a los modelos comerciales que ofrecen una versión eléctrica

La 'invasión' eléctrica sigue su curso, y raro es la semana, o el día, en que no se presenta un nuevo modelo o una nueva versión de un vehículo electrificado al cien por cien. Hoy toca el turno para el Vivaro, la furgoneta de Opel, denominada Vivaro-e, con autonomía de hasta 330 kilómetros.

Opel acaba de presentar la versión cien por cien eléctrica del Vivaro, su vehículo comercial y de pasajeros. Se denomina Opel Vivaro-e, y está disponible con dos tamaños de batería de iones de litio: una de 75 kWh, con hasta 330 kilómetros de autonomía; y otra de 50 kWh, con autonomía hasta 230 kilómetros.

La carga máxima que admite el Opel Vivaro-e es de 1.275 kilos

La presencia de la batería no lastra demasiado la capacidad de carga del Vivaro, pues mientras en las versiones diésel dicha capacidad llega hasta los 1.405 kilos, la Vivaro-e puede almacenar peso hasta 1.275 kilos.

Con todo, la potencia del motor eléctrico del Vivaro-e es de 136 CV con un par motor de 260 Nm, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h. 

En cuanto a las ayudas a la conducción, el Opel Vivaro-e ofrece funciones de alto rango como el head-up display, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, alerta por somnolencia y de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

La pantalla del interior del Vivaro-e es de siete pulgadas

Los sistemas de información y entretenimiento Multimedia Radio y Multimedia Navi del Vivaro-e incluyen una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, y ambos sistemas se integran con el teléfono a través de Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Opel Vivaro-e ya está a la venta con un precio que parte de los 32.200 euros con bonificación medioambiental.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin