Motor

Ford Mustang Mach-E, 'Cavallino Cabalgante', el primer eléctrico total de la firma norteamericana

  • El mito Mustang es ahora SUV, es cupé... y es 100% eléctrico
Con una apariencia radicalmente distinta, el Mach-E sigue siendo un Mustang

Aparte del 'cavallino rampante' de Ferrari, el otro equino mítico de la historia de la automoción es sin duda el que da nombre al Ford Mustang. Y la firma norteamericana convierte ahora el Mustang Mach-E en un SUV cupé y eléctrico. Toma ya.

Otra cosa no será, pero que Ford le ha echado... caballos a su primera apuesta 100% eléctrica hay que decirlo. Porque no solo por sus caballos de potencia (la versión GT, que llegará a final de año, llega a los 487 CV), sino por el mito equino dentro del mundo de la automoción que es, que sigue siendo, el Ford Mustang.

El característico logo 'cabalgante' del mítico Ford Mustang

A sus 57 años de edad, el Ford Mustang se ha desdoblado (que no transformado) en una versión que también pasará a la historia de la marca norteamericana, pues supone su primer cien por cien eléctrico.

La energía de la batería se transfiere a un motor de corriente alterna refrigerado por aceite y montado en la trasera del Mustang para manejar las ruedas traseras, y a su vez a un motor adicional montado bajo el capó que mueve el tren delantero en los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para obtener la impresionante respuesta que ofrece el Mach-E, el motor trasero síncrono de imán permanente permite disponer del par máximo, hasta 860 Nm en la versión GT, en 0,5 segundos.

Un caballo con dos tracciones

El nuevo Ford Mustang Mach-E está disponible tanto en propulsión trasera como integral. El de propulsión a las ruedas traseras ofrece 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 294 CV con batería rango extendido y 430 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 6,1 y 6,2 segundos.

Los neumáticos de nieve que calzaba el Mustang Mach-E en la prueba sobre la nieve de Astún

Por su parte, el Mustang Mach-E de tracción integral ofrece hasta 269 CV con batería de rango de autonomía estándar, 351 CV con batería de rango extendido y 580 Nm de par, y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,1 y 5,6 segundos.

Y por fin, el tope de gama, Mustang Mach-E GT, que llegará a España a finales de año, cuenta por supuesto con tracción total y una batería de autonomía extendida de serie, de 487 CV, 860 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Según la versión, la autonomía del Mach-E viaja de los 400 a los 610 kilómetros.

El interior del Mustang Mach-E destaca por su sobriedad

El sistema de tracción a las cuatro ruedas aplica el par a las ruedas delanteras y traseras de forma independiente, con lo que se mejora tanto la aceleración como la manejabilidad del vehículo, proporcionando la sensación al volante de un auténtico Mustang. Los ajustes de amortiguadores, muelles, barras antivuelco, dirección y sistema de propulsión han sido adaptados para las reviradas carreteras europeas, y para unos límites de velocidad más altos.

El Ford Mustang Mach-E ya está a la venta con un precio que fluctúa entre los 48.472 y los 64.902 euros.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUGUETES WEL TONTITO
A Favor
En Contra

YA SOY MAYOR. QUIERO UN COCHE A PILAS!!!!!

Puntuación 0
#1
Hhmastil
A Favor
En Contra

Al contrario que sus predecesores este coche no atrae nada, parece un Hyundai con el logo del caballo, pero nada más.

Puntuación 0
#2
JJ
A Favor
En Contra

Me parece precioso.

Puntuación 0
#3