Motor

Peugeot somete al nuevo 308 a un cambio radical

  • Llegará a los concesionarios europeos en el segundo semestre del año
  • Se podrá configurar con mecánicas diésel, gasolina y dos versiones híbridas enchufables

La automovilística francesa Peugeot ha desvelado la nueva generación de su compacto 308, un modelo que ha sufrido una profunda remodelación estética y que se podrá configurar con una versión diésel, otra gasolina y dos híbridas enchufables.

El Peugeot 308, del cual se desconoce su precio de partida, llegará a Europa en el segundo semestre del año y se producirá en la planta francesa de Mulhouse.

Lo primero que llama la atención en el nuevo Peugeot 308 es su cambio en la morfología. Y es que la distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura, 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó.

La parte trasera se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una carrocería berlina definidos en el túnel de viento. Así, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo Peugeot 308.

En el interior el Peugeot i-Cockpit forma parte del ADN de la marca. En cada generación se enriquece y se moderniza. Con este nuevo 308 se produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones.

La construcción del salpicadero del nuevo Peugeot 308 se basa en una arquitectura "high - vent" que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios.

El nuevo sistema de infoentretenimiento se caracteriza por ser ergonómico y por estar en línea con los usos cotidianos. Así, cada conductor puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es total y fácilmente personalizable, multi - ventana con "widgets" o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier tablet.

Motores

Entre las motorizaciones disponibles, el nuevo 308 se podrá configurar con una mecánica diésel, otra gasolina y dos híbridas enchufables. En el caso de estas últimas, está el Hybrid 225 e-EAT8, que ofrece hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica y el Hybrid 180 e -EAT8, con hasta 60 km de autonomía.

En el caso de las mecánicas diésel, la marca del león ofrece dos versiones con un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada, que se puede configurar con una caja de cambios de seis velocidades o con una automática de ocho relaciones. La potencia que entrega en ambas versiones es de 130 CV.

Por su parte, para los motores gasolina, Peugeot ofrece una mecánica de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada, que se puede configurar en un propulsor de 110 CV y una caja de cambios de seis marchas o con una potencia de 130 CV y con caja manual o automática de ocho velocidades.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin