Motor

Subaru lanza en España la versión ecoHybrid del Impreza

  • Disponible con tracción integral y sistema EyeSight de serie desde 31.250 euros

La automovilística japonesa Subaru ha lanzado en España la quinta generación del Impreza que en esta ocasión llega con una mecánica híbrida, por lo que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

El Subaru Impreza ecoHybrid incorpora el sistema híbrido de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos de las principales tecnologías de la marca nipona: el motor Boxer y la tracción a las cuatro ruedas Symmetrical AWD.

El nuevo compacto híbrido de Subaru adopta, al igual que hicieron el Forester y el XV ecoHybrid, un nuevo motor de inyección directa de cuatro cilindros horizontalmente opuestos que cubica 2.0 litros, con un 80% de componentes renovados y 150 caballos de potencia máxima, combinado con un motor eléctrico situado dentro de la transmisión automática Lineartronic, que ofrece 12,3 kW (16,7CV) de potencia máxima y es alimentado por una batería de ion litio de 118V.

Gracias a este incremento de potencia y de par eléctrico inmediato, el nuevo conjunto propulsor ofrece una mejora en la respuesta del Impreza que aumenta más de un 30% respecto a la versión con motor 1.6 y 114 caballos.

El Impreza ecoHybrid ofrece un excelente nivel de seguridad activa, preventiva y pasiva como parte de la filosofía Subaru All Around Safety, cuyo principal objetivo como marca para 2030 es eliminar las víctimas en carretera a bordo de sus vehículos.

La nueva versión híbrida del compacto de Subaru estrena un diseño más deportivo basado en el concepto "Sporty&Advance", que manteniendo un fuerte parecido con el resto de la familia Subaru, presenta un elegante aspecto deportivo que enfatiza la anchura del vehículo gracias a un paragolpes frontal con toma de aire inferior más grande, antinieblas rediseñados y llantas de 17 pulgadas y nuevo diseño en color gris antracita.

El diseño de los grupos ópticos traseros también ha sido refinado, adoptando un acabado oscurecido cuya forma de C recuerda, al igual que las luces diurnas delanteras, la disposición de un motor Boxer.

En el interior, el nuevo Impreza ecoHybrid ofrece un rediseño de los paneles de las puertas con una tapicería textil de alta calidad en una tonalidad negra, además de detalles como el panel del climatizador en negro brillante que aporta serenidad y elegancia. Además, cuenta como novedad las levas en el volante para quien gusta de una conducción más dinámica.

La gama Impreza se ofrece ahora en un único acabado denominado Urban por 31.250 euros, precio que incluye la campaña comercial de 2.000 euros.

Entre el equipamiento de serie se incluye el sistema de seguridad preventiva EyeSight, siete airbags, cámara de visión trasera, reposacabezas activos y ajustables, anclajes ISOFIX, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Andrid Auto con pantalla central de 8 pulgadas y sistema Auto Start Stop y freno de mano electrónico con asistente en rampa y llave de acceso inteligente con botón de arranque, entre otros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin