Motor

Kia Sorento PHEV y Kia EV6, la firma coreana lo apuesta todo a la electrificación

  • Combina un motor 1.6 gasolina con un eléctrico, con autonomía entre 46 y 70 kilómetros
  • A pesar de la presencia de la batería, el Sorento PHEV cuenta con un maletero e 809 litros

Kia acaba de presentar la versión híbrida enchufable de su SUV grande, el Sorento, a la vez que ha dejado entrever cómo sera el EV6, que será su primer modelo nacido 100% eléctrico.

Uno de los modelos veteranos de nuestro mercado, el Kia Sorento, acaba de estrenar generación. Y como el tema de la electrificación es considerado de máximo interés por los responsables de las marcas, se presenta, separado del resto de la gama, la versión híbrida enchufable del Sorento, denominada PHEV.

La trasera del nuevo Kia Sorento híbrido enchufable

SUV y electrificado. Sin duda alguna el crossover de especificaciones más valoradas en un vehículo a la hora de venderlo (y comprarlo). El Kia Sorento PHEV, de hecho, es la segunda versión electrificado del SUV grande, que ya cuenta con una versión híbrida no enchufable.

La recarga de la batería se efectúa a través de un enchufe en la aleta trasera

Con ello, el Sorento PHEV no es solo la versión con menos emisiones de la gama, sino también la más potente. Y todo gracias a su motor de T-GDi de inyección directa de gasolina turboalimentado 1.6, que produce 180 CV y 265 Nm de par, que se combina con un motor eléctrico de 66,9 kW, 304 Nm de par, movido por una batería de 13,8 kWh de capacidad. En conjunto, ambos propulsores llegan a los 265 CV de potencia y 304 Nm de par.

El consumo en modo híbrido es de 1,58 litros/100 km, y su autonomía en modo solo eléctrico fluctúa entre los 57 y los 70 kilómetros. Por su parte, el Sorento PHEV dispone de una caja de cambios automática de seis velocidades.

Los cambios de diseño con respecto a las versiones de combustión son mínimos

Siete plazas

Al igual que las versiones gasolina y diésel, el diseño del nuevo Sorento se construye alrededor de las siete plazas con las que cuenta el modelo. Se ha implementado la colocación de la batería en la parte baja del chasis, con lo que el espacio para el maletero es más que notable: 809 litros con la tercera fila de asientos abatida, y 175 con los siete asientos disponibles.

Aún con batería, el Sorento PHEV dispone de unos generosos 809 litros de maletero

Las diferencias de diseño y funcionalidades son mínimas entre los Sorentos PHEV y de combustión. Tan solo se distinguen el emblema "Eco plug-in" y una toma de carga eléctrica en la aleta trasera. En el interior, se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3 pulgadas, con nuevos gráficos y datos, así como en el sistema de infoentretenimiento, en su pantalla de 10,25 pulgadas.

El nuevo Kia Sorento PHEV está ya a la venta, como siempre con los siete años de garantía de la firma coreana, con un precio que oscila entre los 45.500 y los 54.541 euros.

Kia ha dado a conocer cómo será su primer modelo eléctrico desde su concepción: el EV6

Kia EV6, su primer eléctrico de nacimiento

A la vez que presentaba el Sorento enchufable, Kia ha dado a conocer las primeras imágenes de su primer modelo concebido como eléctrico desde su nacimiento. Se trata del EV6, un SUV eléctrico del que tendremos más información en los próximos días.

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