Motor

Las matriculaciones de renting caen un 30,1% en febrero, hasta las 17.094 unidades

  • Las ventas de renting acumulan un descenso del 43,1% en lo que va de año

Las matriculaciones de vehículos en renting cerraron el pasado mes con una caída del 30,1%, hasta las 17.094 unidades, frente a las 24.470 que se registraron en febrero de 2020.

En el acumulado de los dos primeros meses del año las matriculaciones de renting descienden un 43,1%, hasta las 26.101 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 20,64%, mientras que, en febrero de 2020, este era del 21,42%. El segmento de vehículos que más peso tiene en renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 27,81% del mercado.

De otra parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting a febrero de 2021 ha alcanzado los 554,6 millones de euros, un 39% menos que hace un año, cuando se contabilizó una inversión de 910 millones de euros.

En los dos primeros meses del año se han matriculado en renting 1.660 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 6,3% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 5.269 unidades matriculadas de eléctricos en el total del mercado significan un 4,17%. Así, el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 31,51%.

El renting reduce su peso sobre el total del mercado

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, a febrero de 2021, el 23,43% del total de las matriculaciones de renting, mientras que hace un año su penetración era del 15,37%.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, José-Martín Castro Acebes, ha explicado que "febrero no ha tenido tantas contrariedades como enero y aunque seguimos inmersos en la tercera ola de contagios, parece que empiezan a remitir, lo que nos hace mantener la esperanza de que los próximos meses, siempre que se consolide un buen ritmo de vacunación y se refuerce la confianza en el consumo, serán los de la recuperación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin