Motor

Citroën actualiza el C3 Aircross con un diseño más enérgico y un mayor confort

  • La actualización llegará a los concesionarios el próximo mes de junio

La automovilística francesa Citroën, perteneciente a Stellantis, ha actualizado el C3 Aircross, modelo que se fabrica en la planta que la compañía tiene en Figueruelas (Zaragoza) y que llegará a los concesionarios el próximo mes de junio.

El nuevo C3 Aircross consolida su diseño con un frontal completamente revisado que le da un mayor carácter y un estatus superior.

El nuevo frontal se reconoce al primer golpe de vista, sobre todo gracias a la nueva firma luminosa de los faros. El doble chevrón cromado evoluciona ensanchándose en dirección a los faros de LED. De esta manera, los faros de LED aportan mayor luminosidad y seguridad creando una sensación de protección en la carretera.

El C3 Aircross dispone también de una nueva parrilla, con un motivo geométrico inédito, y de un nuevo protector inferior en color plata que integra inserciones de color y que refuerza su robustez. Este nuevo frontal ofrece una percepción de mayor tamaño gracias a la altura del capó.

La actualización del C3 Aircross también se caracteriza por su modularidad, gracias a los asientos traseros partidos en dos partes independientes y deslizantes con un recorrido de 150 mm, así como la posibilidad de plegar el respaldo del asiento del acompañante para generar una longitud de carga de 2,40 metros que permite transportar fácilmente objetos especialmente largos.

Así, su volumen de maletero oscila entre 410 y 520 litros en función de la posición del asiento trasero y pueden alcanzarse hasta 1.289 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

En lo referente a las tecnologías, dispone de una nueva pantalla central más grande, de 9 pulgadas con una ergonomía mejorada, más legible y más práctica. Esta nueva pantalla, de mayor calidad, permite mostrar el Citroën Connect Nav o la función Mirror Screen compatible Android Auto y Apple CarPlay.

El nuevo C3 Aircross dispone de 12 tecnologías de ayuda a la conducción intuitivas. Entre ellas destacan tecnologías vinculadas a la seguridad como el head-up display en color, que permite tener siempre las informaciones útiles en el campo de visión, el reconocimiento de señales de límite de velocidad y de recomendación, el Active Safety Brake o el cambio automático de luces cortas a largas.

En cuanto a los motores, se podrá configurar con una mecánica de gasolina, con potencias de 110 CV y seis relaciones y de 130 CV y una caja automática de seis velocidades, y con otra diésel, de 110 CV y cambio manual de seis marchas y de 120 CV y caja automática de seis velocidades.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin