Motor

Ford y Google se alían para reinventar la experiencia del vehículo conectado

  • La marca del óvalo ha designado a Google Cloud como su proveedor de servicios en la nube
  • Los modelos de Ford y Lincoln montarán el sistema operativo Android a partir de 2023

La automovilística norteamericana Ford y Google han anunciado hoy una asociación estratégica con el objetivo de acelerar la transformación de la marca del óvalo y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado.

Además, Ford ha designado a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovecha la experiencia líder de Google en datos, inteligencia artificial y machine learning.

Como parte de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de seis años -y a partir de 2023-, millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln, la marca de lujo propiedad de la marca del óvalo, estarán vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, ha explicado que "la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior".

Por su parte, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha añadido que "estamos orgullosos de asociarnos con Ford para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial, de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google, y así ayudar a transformar sus servicios y construir tecnologías para el sector de la automoción que mantengan a las personas seguras y conectadas en la carretera".

A partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías de inteligencia artificial, machine learning y análisis de datos para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados.

A partir de 2023, los clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se beneficiarán de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google, que incluirán tecnología de navegación y de gestión por voz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin