Motor

El BMW Serie 4 se une a la fiebre cupé

Dos puertas y silueta que cae de forma sua-ve hacia la trasera. El cupé de toda la vida. Pero aunque esta última frase suene un poco rancia, hay que decir que el cupé es una carrocería, un diseño, una filosofía de la automoción de toda la vida... pero también de esta vida tan dura que nos está tocando vivir últimamente.

Porque como hemos dicho en la entradilla, en plena dictadura de los SUV, los cupés se están revelando como una cierta forma de resistencia. De hecho, empiezan a aparecer, incluso en los puestos altos de las listas de ventas, carrocerías híbridas SUV cupé, que combinan lo mejor de los dos mundos, en especial el diseño.

Y BMW no es para nada una marca novata en esto de los cupés, como bien ha dejado escrito en su historia, con modelos de esta carrocería absolutamente míticos. De hecho, en su actual gama las nomenclaturas pares de sus series están dedicadas a la versiones puras cupé o, aunque tengan cuatro puertas, a modelos con estética de curva.

Y de esta forma, acaba de llegar un nuevo BMW Serie 4 Coupé, la versión estilizada, con dos puertas, del exitoso Serie 3. Aunque eso solo en la teoría, pues el Serie 4 va más allá en su diseño y equipamiento, para satisfacer a su potencial cliente, que busca muchas más sensaciones sentado a su volante que el comprador medio del más terrenal Serie 3. Así, el nuevo Serie 4 Coupé monta un chasis mucho más rígido y su cuerpo se acerca 21 milímetros más al suelo que la anterior generación.

Cuatro versiones

En su inicio, el BMW Serie 4 cuenta con cuatro versiones, con el M440i xDrive Coupé como tope de gama, junto a  dos motores de gasolina de cuatro cilindros y un diésel, también de cuatro cilindros, con versiones híbridas no enchufables para el motor de gasolina de seis cilindros y todos los diésel.

En el interior se ha buscado potenciar aún más la sensación de conducción deportiva, con el puesto de conducción orientado hacia el conductor, una nueva agrupación de pantallas con la central de hasta 10,25 pulgadas y una opcional instrumentación completamente digital de 12,3 pulgadas. El BMW Serie 4 Coupé ya se encuentra a la venta, con precios, según versiones, que van de los 48.400 a los 113.200 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin